Judicial
Cayeron ‘Los Juniors’ en El Espinal

Esta banda delincuencial al parecer se dedicaba al microtráfico en varios sectores de la ‘Ciudad de la Tambora’.
En las últimas horas, gracias a las actividades realizadas por parte de la Policía Judicial, que se basaron en el seguimiento a cada una de las personas integrantes de esta banda, donde se logran recolectar los diferentes elementos materiales probatorios, que permitieron evidenciar su posible vinculación a esta estructura delincuencial.
De esta forma, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, mediante diligencia de allanamiento, se materializan importantes resultados, como la captura de 6 personas por orden judicial, 2 capturas en flagrancia por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir y destinación ilícita de bienes inmuebles, la incautación de gran cantidad de estupefaciente y un arma de fuego tipo pistola traumática.
Le puede interesar: Ejército Nacional incautó 5000 gramos de estupefacientes en Mariquita
Según lo expresado por el coronel Fabio Ojeda, comandante de la Detol, “en el marco del Plan Choque Seguridad 360, la Policía Nacional, con su personal de la Seccional de Investigación Criminal y Grupo de Operaciones Especiales, ejecutaron la Planeación Operacional Conjunta, durante una ardua investigación lograron la desarticulación del Grupo Delincuencial Común Organizado, conocidos como “Los Juniors”.
Se presume que esta banda tenía su accionar criminal del microtráfico en los barrios El Nacional, Saucedal, la Carrilera, Betania, Villa del Prado y en la vereda Indalito.
Asimismo, las autoridades invitan a la comunidad a denunciar si se tiene sospecha alguna frente a hechos delincuenciales.
“La policía Nacional en el Tolima continuará realizando acciones de prevención y control con el propósito de atacar el crimen organizado y capturar a los actores criminales que afectan la seguridad de los residentes, invita a la comunidad a continuar informando, a través de la línea única de emergencias 123 o al número único de su cuadrante cualquier actuación sospechosa”, finalizó el oficial.