Connect with us

Deportes

Casi 14 años después, Deportes Tolima e Independiente Santa Fe se vuelven a disputar un cupo a la Final del FPC

Foto del avatar

Published

on

En el clausura 2010 los ‘Pijaos’ estaban obligados a vencer en condición de visitante a los ‘Cardenales’ en la sexta fecha del Grupo A para disputar la estrella de ‘Navidad’. ¿Lo recuerda?

Este domingo 2 de junio Deportes Tolima recibe en condición de local a Independiente Santa Fe en el duelo válido por la sexta fecha del Cuadrangular B de la Liga Betplay 2024, los ‘Pijaos’ llegan a la última jornada con 10 puntos y la obligación de sumar de a 3 para conseguir su ‘tiquete’ a la Gran Final del Fútbol Colombiano.

Un panorama similar se vivió en diciembre del año 2010, en la que en ese momento se llamaba Liga Postobón, cuando los ‘capitalinos’ y los ‘tolimenses’ llegaron a la última fecha del cuadrangular A con chances de estar en la disputa del título.

Para el recuerdo:

Independiente Santa Fe llegaba a ese compromiso como líder de su cuadrangular con 10 unidades, por su parte el ‘Vinotinto y Oro’ se encontraba dos puntos por debajo y estaba obligado a derrotar en condición de visitante a los ‘leones’.

El cuadro de la ciudad de Ibagué, recordado por en ese momento contar con una excelente plantilla con jugadores como, Antony Silva, Gerardo Vallejo, Jorge Bolívar, Cristian Marrugo, Diego Chará, Wilder Medina, entre otros, ilusionaba a sus hinchas con disputar la ‘segunda estrella’.

El duelo llegó y el 12 de diciembre del año en mención se disputó el encuentro, un compromiso vistoso de principio a fin, con oportunidades de gol para ambas escuadras, con un Cristián Nazarit en los locales que era uno de los delanteros más temidos de nuestro futbol en ese momento por su potente pegada de larga distancia y con un Wilder medina para los dirigidos por Hernán Torres, que se codeaba con Dayro Moreno por obtener el ‘Botín de Oro’.

Le puede interesar: El Deportes Tolima ilusiona a su hinchada con una nueva final

Transcurrió la mayoría del partido con un complejo 0-0 que le daba el ‘tiquete’ a los rojos, pero sobre el minuto 88 y ya cuando los locales celebraban su paso a la final, un ‘zapatazo’ de media distancia del ‘mostro’ silenció el máximo escenario de los capitalinos y resonó el cantar de alrededor de 500 hinchas visitantes que nunca perdieron la fe.

De esta manera, los ‘Pijaos’ se impusieron 0-1 y en un compromiso histórico lograron derrotar a los locales y favoritos en ese momento, para posteriormente disputar la Gran Final del FPC, frente al Once Caldas de Manizales.

Sin duda alguna un recuerdo que quedó plasmado en la mente de los hinchas tolimenses, que esperan que este domingo y en una situación bastante similar, los dirigidos por David González, logren imponerse a los de Peirano y con ese resultado puedan acceder a la disputa por la primera estrella del 2024.

El encuentro se disputará sobre las 7:30 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y se espera que cerca de 30 mil personas prendan la fiesta en el máximo escenario de los tolimenses, para lo que es, hasta ahora, el partido más importante del semestre.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *