Connect with us

Ibagué

Carrera mínima de taxi en Ibagué podría quedar en $6.000

Foto del avatar

Published

on

El gremio solicita un incremento en las tarifas del 20 a 25%, a la espera que el gobierno municipal los convoque a las mesas de negociación.

En medio de la incertidumbre sobre el futuro de las tarifas de taxis en Ibagué, el gremio de los taxistas se encuentra a la espera de una reunión con la administración municipal y la Secretaría de Movilidad para discutir el posible aumento de la tarifa del servicio público.

José Adenis Ramírez, vocero de los taxistas, expresó la necesidad de establecer un diálogo antes del 15 de diciembre, fecha límite para ajustar las tarifas y permitir que los conductores se beneficien de manera justa y anticipada en esta temporada de fin de año, considerando las recientes alzas en los precios de los combustibles.

Ramírez destacó que: «hasta el momento, no se ha logrado concretar ningún acuerdo y estamos a la espera que la Alcaldía tome la iniciativa para facilitar las negociaciones«.

Le puede interesar: Llega por primera vez a Ibagué el ‘auto test del VIH’

De otro lado, el líder del transporte enfatizó que en Ibagué, los taxistas no reciben una ‘prima navideña’; en su lugar, se realiza un adelanto de la tarifa, lo que agrega urgencia a la necesidad de establecer nuevas tarifas que reflejen las condiciones actuales del mercado.

«En el gremio de la mancha amarilla proponemos un aumento del 20 al 25%. Esto equivaldría a un incremento entre 300 y 500 pesos en la carrera mínima, sin embargo, la viabilidad de esta propuesta aún está sujeta a la aprobación de la administración, las empresas y todo el gremio de transporte de la ciudad«, agregó Ramírez.

El vocero de los taxistas, finalmente hizo un llamado a la responsabilidad de los propietarios de vehículos, solicitando que no aumenten arbitrariamente las cuotas hasta en $15,000 para un total promedio de 100 mil pesos diarios, en aras de mantener una tarifa justa y equitativa para todos los miembros del gremio.

La espera continua mientras los taxistas aguardan el llamado de la Alcaldía y la Secretaría de Movilidad para abordar este crucial tema y llegar a un acuerdo que beneficie tanto a los conductores, como a los usuarios del servicio de taxi en Ibagué.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *