Política
Carolina Hurtado lanza duras críticas a congresistas tolimenses durante visita a Melgar

La precandidata a la Cámara utilizó el término «mamola» para lanzar dardos a quienes ostentan una curul sin haber cumplido con las expectativas de la ciudadanía, que al parecer serían para el ‘barretista’ Alejandro Martínez.
En su recorrido por el municipio de Melgar, la precandidata a la Cámara de Representantes por el Partido de la U, Carolina Hurtado, arremetió contra los actuales congresistas del Tolima por su falta de gestión en el territorio, especialmente en esta zona del oriente del departamento.
Con un tono firme, Hurtado denunció el abandono estatal y la ausencia de obras de gran impacto en Melgar, pese a que el municipio cuenta con representación en el Congreso.
«Melgar tiene un representante a la Cámara, tiene una credencial en el Congreso y le quedó grande porque no vimos las grandes obras de transformación que posicionaran a este municipio. Por eso, el atraso y el olvido deben quedar en el pasado», expresó.
Inspirándose en una reciente expresión de la gobernadora Adriana Magali Matiz en Rovira, Hurtado utilizó el término «mamola» para lanzar una dura crítica a quienes ostentan una curul sin haber cumplido con las expectativas de la ciudadanía.
«Les quedó grande defender los intereses de las familias del departamento del Tolima, ‘mamola’ a los que tienen una credencial y no honraron la confianza del pueblo tolimense», sentenció.
Le puede interesar: La MOE Tolima realizará trabajo de observación en las elecciones atípicas de Melgar
Durante su intervención, también reiteró su respaldo al ingeniero Francisco Bermúdez, aspirante a la Alcaldía de Melgar, a quien le prometió gestionar recursos desde el Congreso para fortalecer el desarrollo regional. «Pachito, usted desde la Alcaldía y yo desde la Cámara de Representantes, jalonaremos los recursos que se merece el departamento del Tolima», aseguró.
La visita de Carolina Hurtado también sirvió para anunciar nuevas alianzas políticas, como la adhesión oficial de la tradicional familia Leal Cubillos, históricamente vinculada al conservatismo, al proyecto liderado por el Partido de la U, en cabeza del exalcalde de Ibagué Andrés Hurtado.
Con este tipo de mensajes y respaldos estratégicos, Carolina Hurtado continúa fortaleciendo su precandidatura en una contienda política que se vislumbra cada vez más reñida de cara a las elecciones de 2026.