Política
Carolina Hurtado acusó a Carlos Edward Osorio de ser el responsable del distanciamiento entre Aranda y su hermano

La precandidata a la Cámara de Representantes, responsabilizó públicamente al congresista de promover una estrategia de división entre ambos líderes. Durante una rueda de prensa, calificó de «perversa» la forma en que, según ella, está manipulando la situación.
Carolina Hurtado, hermana del exalcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, y actual precandidata a la Cámara de Representantes, lanzó duras críticas contra el congresista Carlos Edward Osorio, a quien señaló de estar detrás de la fractura política entre el ‘ingeniero’ y la actual alcaldesa Johana Aranda.
En una rueda de prensa, Hurtado cuestionó la actitud del representante, especialmente tras la publicación de una valla en la que Osorio expresó su respaldo a la alcaldesa, con mensajes que fueron interpretados como ataques hacia el exmandatario.
«Carlos Edward Osorio, el congresista de este país, ¿cómo se presta para llamar al odio y al rencor? Qué incoherente el congresista. Hace ocho días en sus redes sociales convocaba a marchar por la unidad, por la paz, por la reconciliación, y esta semana aparece con una valla que incita al odio, al rencor, al incendio. Así no se hace política», expresó.
La exalcaldesa de Lérida, también calificó de inapropiado el uso de la curul por parte del congresista: «Qué manera tan irresponsable de ejercer la política, de utilizar una credencial que debe estar al servicio de las familias ibaguereñas, tolimenses y colombianas desde el Congreso. Eso no es lo que queremos los ibaguereños, eso no es lo que queremos las familias tolimenses«.
Le puede interesar: El senador Miguel Ángel Barreto se pronunció sobre el rompimiento político entre Aranda y Hurtado
Según Hurtado, la publicación de la polémica valla forma parte de una estrategia premeditada para dividir al denominado ‘hurtadismo’: «Hoy nos queda clara la aplicación de la estrategia manida y podrida de ‘divide y reinarás’. Y de que si no me ayudan, entonces se van para la cárcel. No señor, así no es. Esa no es la manera de llamar a la unidad ni a la transformación de un territorio», advirtió.
También denominó el hecho como un acto oportunista: «Por eso le llaman la valla de la infamia, de la conveniencia y del oportunismo. Esa no es la manera de hacer un ejercicio de valor y de grandeza por las familias de nuestra ciudad».
Finalmente, hizo un llamado a la reconciliación entre la alcaldesa y su hermano, asegurando que ya quedó claro quién estaba detrás del conflicto: «Hoy le digo a mi alcaldesa Johana Aranda y al ingeniero Andrés Hurtado: quedó demostrado quién estaba conspirando para dividir y dañar esa relación construida durante tantos años, basada en el amor por el servicio público. No permitan que eso destruya lo que han forjado por el bien de Ibagué».