Política
Carlos Portela y Alexander Castro se la juegan por quedarse con el aval conservador
En esta oportunidad se reunieron para hablar de ciudad, ¿alguno de los dos llegará al tarjetón?
Al interior del Partido Conservador, más exactamente en el barretismo, deben tomar una decisión frente a lo que será el aval para la Alcaldía de Ibagué.
El próximo 29 de octubre serán las elecciones y en las toldas azules no descartan del todo competir con la ayuda de algunas alianzas y de esta manera retener el poder municipal; porque es de esa colectividad, a pesar de que el alcalde Andrés Hurtado se salió del ‘redil’ del senador Óscar Barreto.
Dos de los precandidatos, Carlos Portela y Alexander Castro, se reunieron para hablar de diferentes temas de ciudad, pero con el pensamiento que uno de ellos puede ser el candidato oficial a la alcaldía por ese movimiento.
“La ciudad que deseamos la construimos entre todos, los acuerdos siempre serán sobre lo fundamental. Con mi amigo Alexander Castro nos une el amor por #Ibagué y el sueño de tener una mejor ciudad, competitiva, de oportunidades y con excelente calidad de vida”, escribió Portela Calderón en sus redes.
Por su parte, Castro posteó: “Con aprecio y en fraternidad hablamos con Carlos Portela, de los temas importantes de #Ibagué, la ciudad por encima de los intereses particulares. Trascendental conocer lo público, tener la experiencia que permite servir con claridad, capacidad y sin improvisar”.
Se espera que haya un método de escogencia en los próximos meses, porque es de recordar que además de estos dos aspirantes, también hacen fila el exconcejal de Ibagué Jorge Bolívar y la actual cabildante Linda Esperanza Perdomo, esta última pendiente de arreglar el aval en su colectividad, el Partido Alianza Verde.