Connect with us

Política

Carlos Alfredo García nuevo precandidato a la Alcaldía de Ibagué

Foto del avatar

Published

on

A la larga lista de aspirantes se suma la hoja de vida de este joven que hay que tener en cuenta por su larga experiencia en el sector público.

Las aspiraciones políticas para llegar la Alcaldía de Ibagué en las elecciones regionales del próximo año no paran, sumándose al abanico de más de 17 precandidatos que se han ventilado durante los últimos días, el nombre de un joven que cuenta con una experiencia especialmente en el sector público.

Se trata del ibaguereño Carlos Alfredo García, Abogado de la Universidad Cooperativa de Colombia; candidato a doctorado en estudios legales de la la Universidad Internacional de Atlanta; Magister en Derecho Administrativo de la Universidad Libre de Colombia; Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia y Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad de Ibagué.

En cuanto a su experiencia profesional, se ha caracterizado como asesor en diferentes entidades,  ocupando importantes cargos especialmente en el sector público, destacándose como Magistrado de la Circunscripción especial de paz CITREP, para las elecciones del Congreso 2022; Registrador Auxiliar de la Ciudad de Ibagué para el periodo 2020 – 2021; Secretario de la Contraloría y contralor encargado de 2019 a enero 2020 en Neiva; Asesor jurídico de varías entidades, administrativo en las Alcaldías de Prado, Alpujarra, Casabianca, Alvarado y Roncesvalles; en los Concejos de Ibagué y El Espinal; En empresas de servicios públicos, acueducto y saneamiento básico S.A.S. E.S.P. del municipio de Suarez;

Empresa de servicios públicos de Prado. EMSERPRADO S.A.S. E.S.P; Asesor jurídico, proyecto de Naciones Unidas ante la Procuraduría General de la Nación y litigante permanente en asuntos disciplinarios.

Por último, se ha destacado cómo docente en la Escuela Nacional de Entrenamiento CENOP; Escuela Superior de Administración Pública ESAP. y Universidad Cooperativa de Colombia desde 2018 a la fecha.

Lo anterior demuestra que es una importante hoja de vida que muy seguramente dará mucho de qué hablar y que estará en la lupa de las corrientes políticas del departamento y opinión pública de la capital tolimense.