Judicial
Capturaron en tiempo récord el presunto asesino del vigilante del colegio San José en Ibagué
El implicado, un joven extranjero de 18 años, fue sorprendido en el barrio Jordán Octava Etapa y enfrentará cargos por homicidio agravado.
En una rápida respuesta por parte de las autoridades, fue capturado en menos de 24 horas José Blanco, un ciudadano extranjero de 18 años, señalado como el presunto responsable del homicidio de José Luis Ríos, vigilante de la Institución Educativa Técnica San José.
El crimen que conmocionó a los vecinos del barrio El Jordán ocurrió en la madrugada del jueves 29 de mayo, cuando el cuerpo sin vida del ciudadano fue hallado frente a la entrada del centro educativo, con múltiples heridas ocasionadas con arma cortopunzante.
Gracias a un trabajo articulado entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Ibagué, se logró identificar y ubicar rápidamente al presunto agresor. La captura se efectuó en el barrio Jordán Octava Etapa, tras la emisión de una orden judicial por parte del Juzgado Sexto Penal Municipal de Garantías de Ibagué.
Le puede interesar: Asesinaron al vigilante de la Institución Educativa Técnica San José en Ibagué
«Con esta acción evitamos que haya impunidad en este hecho que enlutó a la ciudad de Ibagué», afirmó el coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana, quien destacó la eficacia del trabajo investigativo.
Las autoridades señalaron que la víctima habría intentado impedir el ingreso de delincuentes a la institución educativa, lo que derivó en un enfrentamiento que terminó con su lamentable fallecimiento.
José Blanco fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde enfrentará cargos por homicidio agravado, en el marco del debido proceso judicial.
Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía para que continúe colaborando con información que permita prevenir y esclarecer hechos delictivos en la ciudad, a través de la línea 123 o acercándose a la estación de Policía más cercana.