Connect with us

Judicial

Capturados presuntos responsables de cinco secuestros en Medellín

Foto del avatar

Published

on

Entre las víctimas figuran un empleado de la Rama Judicial que fue despojado de su computador y celular.

Como presuntos responsables de conformar una banda dedicada al secuestro “express” en distintos sectores de Medellín, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jonathan Alexander Rodríguez Caro, Maicol Estiguar Chavarría Restrepo, Deiner Antonio Mendoza Gutiérrez y Carlos Andrés Vélez Zapata, alias Chinga.

De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal, entre noviembre de 2021 y marzo pasado, los procesados habrían participado en la retención de dos ingenieros, un servidor de la Rama Judicial, el empleado de una ONG y un universitario, a quienes, presumiblemente, despojaron de sus objetos personales, computadores y de cerca de 60 millones de pesos en efectivo.

Tal como se logró evidenciar, las víctimas eran perfiladas por los presuntos delincuentes para posteriormente ser abordadas a la salida de hoteles, centros comerciales y universidades desde donde habrían sido conducidas, bajo amenazas, a lugares apartados para ser despojados de sus pertenencias.

Estos hechos se habrían presentado en los barrios El Poblado, El Estadio y Robledo de Medellín, y el municipio de Envigado, sur del Valle de Aburrá. Labores de policía judicial permitieron establecer que las retenciones se realizaban por periodos entre 2 y 5 horas.

Se evidenció además que los presuntos delincuentes se identificaban como integrantes de la organización criminal La Oficina. Bajo intimidaciones las víctimas entregaban sus tarjetas bancarias y debían suministrar las respectivas claves para facilitar el saqueo de sus cuentas.

Durante el operativo de captura realizado por servidores del Gaula de la Policía Nacional se incautaron de 11 celulares, 1 computador, 2 relojes, 3 tarjetas bancarias y 1 vehículo, al parecer, utilizado para transportar a los presuntos secuestradores y los elementos hurtados.

La Fiscalía imputó a los procesados los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado, hurto por medios informáticos y concierto para delinquir agravado, todas las conductas en concurso homogéneo y sucesivo. Ninguno aceptó su responsabilidad frente a esos cargos.

Periodista del ámbito político administrativo y regional, con experiencia en diferentes medios de comunicación, director de Enfoque TeVe.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *