Connect with us

Judicial

Capturado sujeto por extorsión en Ibagué: utilizaba videos íntimos para amenazar a su víctima

Foto del avatar

Published

on

El hombre de 20 años fue detenido en flagrancia en el Parque Centenario, cabe resaltar que el presunto delincuente se encontraba acompañado de un menor de 17 años.

Un hombre de 20 años fue capturado en flagrancia en el Parque Centenario de Ibagué, tras ser acusado de extorsionar a una persona a cambio de no divulgar videos íntimos y devolver un celular robado. La detención fue posible gracias a la denuncia de la víctima y a la rápida reacción de una patrulla de vigilancia.

El capturado exigía un millón de pesos ($1.000.000) para no difundir los videos privados de la víctima con su pareja, además de exigir el dinero para devolver un celular que había sido hurtado mediante la modalidad de ‘cosquilleo’ en la zona de bares de Mirolindo.

La víctima acudió al encuentro pactado en el parque y, al realizar el intercambio de dinero por el dispositivo, aprovechó para alertar a las autoridades presentes en el lugar. Gracias a las voces de auxilio, los agentes reaccionaron rápidamente, logrando la captura del presunto extorsionista, así como la recuperación del dinero y el celular hurtado.

Le puede interesar: Desarticulada estructura delincuencial ‘Los Cancheros’ en Lérida y Armero Guayabal

En el momento de la captura, el detenido se encontraba acompañado de un menor de 17 años, quien fue puesto bajo la protección del personal de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional y trasladado al Centro Zonal Jordán para el restablecimiento de sus derechos.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por los cargos de extorsión y hurto.

El Coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, agradeció la colaboración de la ciudadanía hizo un llamado a la comunidad: “Estos resultados son posibles gracias a las denuncias de las víctimas. La Policía Nacional está comprometida con el bienestar de los ciudadanos y seguiremos trabajando para capturar a quienes intenten alterar la tranquilidad de Ibagué. Invitamos a la comunidad a denunciar este tipo de delitos a través de la línea 165”.