Judicial
Capturado peligroso delincuente que pretendía reorganizar el Frente 26 de Marzo en el Tolima

Se trata de alias ‘Pepe Sierra’, sujeto que sería el presunto responsable de cobro de extorsiones y lanzar drones utilizados en ataques recientes contra la estación de policía del municipio de Anzoátegui.
En una operación de inteligencia conjunta de las autoridades en el Tolima, se logró la captura en la vereda Santa Rita del municipio de Anzoátegui de alias ‘Pepe Sierra’.
Según declaraciones del coronel Fabio Ojeda Erazo, comandante de la Policía en el Tolima, este individuo es señalado como uno de los principales responsables de intentar reorganizar el Frente 26 de Marzo, estructura criminal desarticulado el pasado 1 de noviembre en una operación del Ejército Nacional y las autoridades.
«Alias Pepe Sierra, quién habría estado trabajando en estrecha colaboración con alias Miller, el anterior líder del grupo, enfrenta cargos por concierto para delinquir con fines de extorsión«, indicó el alto oficial.
Al capturado se le atribuye la implementación de prácticas de cobro de extorsiones en la región y la intención de reclutar nuevos miembros para reactivar la estructura criminal del Frente 26 de Marzo.
Le puede interesar: Pareja de esposos transportaba 16 kilos de cocaína en su vehículo por carreteras del Tolima
«Las investigaciones revelan que, tras la neutralización de Miller, se habían recibido denuncias sobre intentos de cobro de extorsiones en la zona. Además, se ha indicado que desde la residencia de Pepe Sierra se habrían lanzado drones utilizados en ataques recientes contra la estación de policía del municipio de Anzoátegui en agosto y septiembre«, agregó Ojeda Erazo.
Las autoridades también están investigando su posible vinculación con un atentado con motobomba ocurrido en mayo en Jamundí, Valle del Cauca.
Las autoridades también revelaron que se prepara una segunda fase de operaciones para capturar a otros colaboradores del Frente 26 de Marzo que están implicados en actividades delictivas en el norte del Tolima.
Finalmente, para el coronel Fabio Ojeda, la captura de alias ‘Pepe Sierra’ representa un avance significativo en la lucha contra las disidencias de las FARC, donde las autoridades continuarán trabajando para desmantelar estas estructuras criminales y garantizar la seguridad en la región.