miércoles, 20 de agosto de 2025 12:47

Connect with us

Judicial

Capturado Nicolás Petro hijo del presidente de la República

Published

on

El actual diputado del Atlántico es investigado por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía General de la Nación confirmó que dando cumplimiento a lo dispuesto por el Juzgado 16 Penal de Bogotá, se hizo efectiva la órden de captura contra Nicolás Fernando Petro Burgos, hijo del presidente de nuestro país Gustavo Petro, por los presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

En el operativo tambien fue capturada Daysuris del Carmen Vásquez Castro, como presunta responsable de lavado de activos y violación de datos personales por hechos ocurridos desde el año 2022 a la fecha.

Los capturados fueron puestos a disposición de un Juez Penal con Función de Control de Garantías de Bogotá, a quien se le solicitará impartir legalidad a los procedimientos de allanamiento, captura e incautación de elementos materiales probatorios.

De igual manera, se formulará imputación por los delitos ya citados y se solicitará medida restrictiva de la libertad, a la espera si se efectuará en centro carcelario o casa por cárcel.

Recordemos que a Nicolás Petro se le acusa presuntamente de haber recibido dinero ilícito para financiar la campaña presidencial de su padre y pedir altos cargos en el Gobierno Nacional para pagar supuestos favores políticos.

Por su parte, el mandatario de los colombianos tuvo un pronunciamiento vía Twitter sobre la captura de su hijo.

«Han sido capturados por la fiscalía mi hijo Nicolás y su ex esposa Days. Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguro que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley«, trinó el presidente Petro.

Y agregó: «a mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su caracter y pueda reflexionar sobre sus propios errores. Como afirmé ante el fiscal general no intervendré ni presionaré sus decisiones; que el derecho guie libremente el proceso».