Judicial
Capturado el delincuente más buscado del Tolima
Alías ‘Godzilla’ fue sorprendido en un operativo de la Policía Nacional adelantado en el municipio de Soacha, gracias a información suministrada por una mujer.
En un exitoso operativo, la Policía Nacional en el departamento de Cundinamarca capturó a un peligroso delincuente conocido como ‘Godzilla’, quien durante más de tres años era buscado en el Tolima. La captura fue posible gracias a la valiosa información proporcionada por una ciudadana, quien será recompensada por su colaboración.
“Desde el 2019 con su captura se fuga de la estación de Policía Melgar y su historial criminal es muy largo. Está sindicado de más de cuatro homicidios y pueden ser muchos más. Está sindicado al delito de secuestro, de tráfico de estupefacientes, de tráfico de armas de fuego. Pero lo peor, me estaba reclutando a niños, niñas y adolescentes entre los 11 y 12 años de edad para que inicien ese mundo criminal. Les estaba enseñando cómo hacer el mal”, señaló el coronel Fabio Ojeda, comandante de la Policía Tolima.
Por otra parte, el alto oficial entregó detalles del operativo que se materializó una vez que las autoridades fueron informadas por una ciudadana sobre la presencia de este sujeto en Cundinamarca.
“Y en una labor juiciosa, el jefe de Policía judicial, el jefe de la Sijin, el mayor Viveros, quien se dedicó con ayuda de nuestro secretario de Seguridad, del apoyo decidido del alcalde Rodrigo, alcalde del municipio de Melgar, logramos la captura. A partir de que recibimos la llamada donde nos indicaba la posible presencia en la ciudad de Bogotá, gracias a los medios de comunicación que fueron los que nos ayudaron a difundir este cartel, una ciudadana, es una persona que vive cerca de mi casa, lo ubicamos, nos caracterizamos para poder establecer si era o no él”, sostuvo el coronel Ojeda.
Le puede interesar: Atentado sicarial en Mariquita deja dos personas heridas
Y añadió: “Durante más de 5 días, 24 horas al día, día y noche, mis funcionarios de inteligencia y policía judicial montan un puesto de vigilancia y el día de ayer lo logramos observar. Hicimos el allanamiento, entramos, se resistió a la captura y después de capturado, llora, para delinquir si es un berraco, pero cuando la capturamos sí estaba llorando”.
Durante la operación de captura, ‘Godzilla’ intentó resistirse. “Él indicó que, si hubiese tenido una granada ahí en el momento en el pantalón, lo hubiera atentado contra mis policías”, reveló el comandante de la Detol.