Connect with us

Judicial

Candidato al Concejo de Ibagué por Alianza Verde fue denunciado por violación

Foto del avatar

Published

on

El aspirante Edwinson Sandoval Rodríguez, fue señalado a través de las redes sociales por parte de una de sus compañeras del Comité Ambiental.

En las últimas horas a través de sus redes sociales la integrante del Comité Ambiental, Elena Vásquez, dio a conocer una lamentable situación que presuntamente habría vivido con su compañero de trabajo y hoy candidato al Concejo de Ibagué por la Alianza Verde, Edwinson Sandoval Rodríguez, quien al parecer se aprovechó de una situación para abusar sexualmente de ella.

Nos encontrábamos departiendo junto con los compañeros y compañeras que ya habían llegado y algunas personas del Comité Ambiental. Estuvimos varias horas y cuando la gente se empezó a ir, yo iba a tomar un taxi, pero Edwinson se ofreció a llevarme a mi casa y otras personas expresaron que era lo mejor ya que yo me sentía ebria y vivía lejos, así que era peligroso irme sola en un taxi”, escribió la denunciante en su perfil de la red social Facebook.

Y agregó: “en el momento de subirme a la moto de esta persona, noto que no se dirige para mi casa sino para la de él, yo le expreso que me siento bastante ebria y cansada y que si quería paraba y me acompañaba a tomar un taxi, pero él no quiso parar y solo insistió en decir que era sólo un par de cervezas más y que pronto me llevaba a mi casa”.

Le puede interesar: Lucha frontal contra la trata de personas en el Tolima

Luego de esto la joven dio a conocer lo que habría sucedido una vez llegaron a la casa del sujeto.

Yo le expresé que en verdad me quería ir, pero él comenzó a insistir en que me quedara y que al otro día me llevaba a cambiarme en mi casa e ir al encuentro que teníamos, ya era tarde y no pasaba ningún taxi y como ya mencioné, me sentía bastante ebria así que terminé aceptando quedarme en su casa, él me invita a pasar a su habitación, me acosté en su cama y hasta ahí todo normal, estaba ebria y muy cansada así que me quedé dormida muy rápido. Pero en un momento de la noche yo me despierto y me percato de que no tengo ropa interior y esta persona me está penetrando con el pene y tocando por todas partes”, contó la mujer.

Ante esto la fémina expresó que al darse cuenta de lo que estaba ocurriendo entró en Shock y llena de pánico por lo que estaba sucediendo, además fingió estar dormida aún.

Me parece importante mencionar que al otro día cuando íbamos para mi casa, yo seguía en shock y no podía procesar muy bien lo que había pasado. Esta persona me pregunta que si yo creía que era necesario que me tomara la pastilla del día después, yo no supe qué contestar porque tenía miedo de enfrentarlo así que sólo le contesté con la cabeza en un acto de negación”, manifestó.

Asimismo, dio a conocer que esto habría ocurrido ya hace varias semanas, por temas laborales tuvo que seguir teniendo contacto con el hombre, pero tras lo sucedido y los efectos psicológicos causados en ella, hasta ahora se atreve a poner en evidencia al presunto agresor.

Me sentí invadida por una sensación abrumadora de responsabilidad, me preguntaba constantemente qué había hecho para provocar tal acto y creía que era mi culpa por no haber sido lo suficientemente fuerte o valiente para evitarlo, esta culpa me atormentaba y me impedía alejarme completamente del agresor, sentí vergüenza por ser víctima de violación, como si hubiera fallado en protegerme a mí misma, la sociedad a menudo estigmatiza a las víctimas de abuso sexual, lo que ha contribuido a un sentimiento de aislamiento y desvalorización personal”, describió.

Y añadió: “después de mucho reflexionar y buscar apoyo emocional, he llegado a comprender la importancia de denunciar. Entiendo que el tiempo transcurrido puede plantear desafíos adicionales en la investigación, pero siento la responsabilidad de hacerlo por mi propia integridad y para evitar que otras personas sufran a manos del agresor”.

Por los hechos anteriormente mencionados la victima dio a conocer que ya radicó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de Acceso Carnal con persona puesta en incapacidad de resistir, la cual está radicada bajo el número de incidente 2023073100843.

Los cibernautas se han hecho sentir repudiando lo sucedido y haciendo un llamado a las autoridades para que investiguen el caso y esta presunta violación no quede impune.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *