Connect with us

Política

Camilo Ossa, ¿acaso el mejor precandidato a la Alcaldía de Ibagué?

Foto del avatar

Published

on

El expersonero no ha mostrado cercanía con ningún partido tradicional y muchos manifiestan que le hace falta maquinaria para llegar al cargo más importante de la ciudad.

En la baraja de precandidatos a la Alcaldía de Ibagué hay muchas caras conocidas, todos en su mayoría con trayectoria política, actuales concejales, excandidatos, exsecretarios de despacho, diputados, exasambleistas, en fin, de todo un poquito.

Muchos de ellos se autoproclaman como la renovación, como la salvación para la ciudad, ¿pero que tan cierto es? Casi todos estos aspirantes han pertenecido a una o a varias estructuras, lo que desmentiría su discurso.

Conocedores del panorama local, han opinado que el abogado Camilo Ernesto Ossa, es un buen perfil y que hizo una excelente gestión como personero de Ibagué, es de recordar que en su momento tuvo un enfrentamiento con el entonces alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, un actor político complicado, como para tenerlo como enemigo.

Aunque aún no ha hecho pública una posible candidatura, dicen que algunos partidos y líderes lo han buscado para ofrecerle el aval, el acompañamiento, pero eso se ha quedado ahí, han recibido la negativa del expersonero.

“Muchos candidatos/as a la Alcaldía de Ibagué, pero solo pensando en mecánica electoral. La ciudad requiere un gerente con propuestas y, estas, son las que considero frente a los ejes fundamentales de transformación. Ese es el debate para dar, el de la ejecución de las ideas”, trinó hace algunos días Ossa, mostrando en Twitter un claro deseo de aspirar y de generar propuestas.

 

En otra publicación expresó: “hay que proyectar una solución, a largo plazo, al problema del agua en Ibagué. De ahí la importancia del #POT como instrumento para resolver este y otros problemas. Ej. En zonas de expansión urbanística no puede haber construcción de vivienda sin disponibilidad de SPD (agua)”.

¿Veremos a Camilo Ernesto Ossa finalmente en el tarjetón? Analistas han señalado que todo dependería del movimiento o partido político que logre seducirlo con propuestas de cambio.