Política
Camilo Acevedo pide evaluar la permanencia del coronel Mora como comandante de la Policía Metropolitana
El presidente del Concejo considera que los recientes hechos de sangre en la ciudad deben poner en tela de juicio las estrategias de seguridad y liderazgo en la Policía.
El presidente del Concejo Municipal de Ibagué, Camilo Acevedo, manifestó la necesidad de analizar la continuidad del coronel Diego Mora como comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, tras los recientes hechos de inseguridad que afectaron a la ciudad, incluyendo cuatro homicidios ocurridos durante el fin de semana.
El concejal, quien pertenece al Partido de la U, señaló que estos hechos reflejan una situación alarmante, y añadió que se debe evaluar el desempeño y las estrategias de la Policía Metropolitana para mejorar la seguridad en Ibagué. «Esperamos iniciar nuestro tercer periodo de sesiones ordinarias. Para el periodo anterior no se llevó a cabo la sesión de seguridad, que es una sesión contemplada en el acuerdo que adopta el reglamento interno de la corporación, pero esperamos que para este periodo de sesiones ordinarias lo podamos establecer», indicó.
Le puede interesar: Con 57 homicidios en 2025, Ibagué enfrenta un repunte violento en septiembre
El concejal subrayó la preocupación por las recientes cifras de criminalidad y la relación con la seguridad en establecimientos nocturnos, enfatizando que es fundamental trabajar en conjunto con la Policía y la Administración Municipal para establecer soluciones. «Las cifras que deja el fin de semana que pasa inmediatamente nos preocupan, sobremanera ya situaciones que habíamos advertido con quienes están haciendo seguridad en los establecimientos nocturnos», señaló Acevedo.
En cuanto a la posible responsabilidad de la Administración Municipal en estos hechos, Acevedo aclaró que no considera que la seguridad haya «salido de las manos» de la alcaldesa o el secretario de Gobierno, pero apuntó a la necesidad de revisar los cambios realizados en el liderazgo local y la Policía Metropolitana. «Se han realizado varios cambios por parte de la mandataria local, de sus secretarios de gobierno y acá entonces tenemos que pensar si los cambios tienen que darse en la cúpula de la Policía Metropolitana de Ibagué», dijo el concejal.
La situación de inseguridad en Ibagué ha generado una creciente preocupación, y las autoridades locales deberán analizar con urgencia las estrategias a seguir para garantizar la seguridad de la comunidad. El concejal concluyó resaltando que no se puede permitir que las cifras de criminalidad sigan en aumento ni que situaciones como las ocurridas el fin de semana se normalicen.
«Hay que hacer el análisis correspondiente, llevamos tres, cuatro secretarios de gobierno y un mismo comandante de la Policía Metropolitana, hay que empezar a estudiar si lo que hay que cambiar es la cúpula de la Policía en el municipio de Ibagué», puntualizó.