lunes, 7 de julio de 2025 14:43

Connect with us

Política

Camilo Acevedo llamó a la unidad del movimiento ‘Hurtadista’ y respaldó la autonomía de la alcaldesa Aranda

Published

on

El cabildante resaltó que las recientes salidas de funcionarios del gabinete municipal son exclusivamente decisiones políticas, sin implicar cuestionamientos a su capacidad de gestión.

El presidente del Concejo de Ibagué, Camilo Acevedo, emitió un comunicado público para tranquilizar a la ciudadanía y reafirmar su apoyo al equipo político del que forma parte, en medio de la crisis que atraviesa el movimiento ‘hurtadista’. El cabildante de la U destacó que las recientes salidas de funcionarios de la Alcaldía de Ibagué no responden a faltas de capacidad o ética, sino a decisiones de orden político.

En su pronunciamiento, Acevedo comenzó destacando que “ninguno de los recientes movimientos en el gabinete municipal que involucran a miembros de nuestro equipo responde a falta de capacidad de gestión, ni a faltas éticas o morales, menos a hechos que pongan en entredicho su correcto proceder. Todas las renuncias aceptadas se enmarcan estrictamente en decisiones de orden político”. Aseguró que estas decisiones son el resultado de circunstancias políticas, y no reflejan problemas dentro de la gestión del Gobierno Municipal.

«Como cabeza visible de la Junta Directiva del municipio, respeto la autonomía de la señora alcaldesa y sus decisiones, dentro de la división de poderes que rige nuestra democracia», expresó, resaltando su respeto hacia Johana Aranda y sus decisiones, independientemente de las tensiones políticas.

Le puede interesar: Liberales progresistas del Tolima lamentan la renuncia de Mauricio Jaramillo y critican el rumbo del partido

Acevedo también se refirió a los funcionarios que, por motivos políticos, dejaron sus cargos: «Quiero hacer un reconocimiento muy especial a los directores, gerentes y secretarios de despacho que, por circunstancias políticas, dejarán de hacer parte del Gobierno Municipal. A cada uno de ellos les reitero mi abrazo sincero, mi amistad y mi aprecio en estos momentos. Estoy seguro, Dios sabrá proveer nuevas oportunidades para ellos y sus familias. Su experiencia, compromiso y amor por Ibagué seguirán siendo necesarios para responder a los retos de nuestro municipio», manifestó.

En cuanto a la crisis política, subrayó la importancia de no permitir que estos cambios causen inestabilidad en la Administración. «Lo que esperamos es que estos movimientos administrativos no se traduzcan en inestabilidad para el ejercicio del gobierno, y mucho menos para el cumplimiento de los compromisos y las soluciones que los ibaguereños esperan», aseguró, buscando mantener la confianza en el proceso.

Acevedo también reiteró: «Mantengo mi acompañamiento y permanencia dentro de la estructura liderada por el exalcalde Andrés Hurtado. Esta relación se desarrolla en un ambiente de respeto y armonía con otros sectores representados por el Dr. Jaime Yepes y la diputada Yully Porras, con quienes compartimos principios democráticos, valores y una visión común del futuro del país, la región y nuestro municipio», expresó.

Finalmente, el concejal reafirmó su objetivo en el plano político: recuperar un escaño en la Cámara de Representantes, apoyando la candidatura de Carolina Hurtado. «Seguiremos atentos al devenir de los asuntos y tareas pendientes por las que los ibaguereños nos han entregado su confianza. Estamos comprometidos con el deseo y el compromiso de que a Ibagué y a su gente les vaya bien», concluyó Acevedo.