Tolima
Calidad de agua en Venadillo es de riesgo bajo
En el Tolima varios municipios se rajan en la calidad del vital líquido
El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, indicó que se quiere dar claridad sobre el Índice de Riesgo para la Calidad del Agua Potable –IRCA– teniendo en cuenta la información entregada ayer a través de los canales de información de la Secretaría y Gobernación del Tolima.
“Se manifestó ayer que el municipio de Venadillo se tenía un riesgo alto y queremos hacer la precisión de que no está en este riesgo. El riesgo que se tiene es bajo. Queremos dar un parte de tranquilidad a la comunidad de este municipio”, expresó Bolívar.
A pesar de esto, el funcionario solicitó a cada uno de los municipios reforzar las medidas de control para mejorar aún más la calidad del agua para el consumo humano para que sea 100% potable y prevenir así las enfermedades.
Explicó el funcionario que a julio 31 de este año y teniendo en cuenta que el Laboratorio de Salud Pública ha realizado todas las pruebas en los acueductos del departamento, Roncesvalles y Villarrica son los dos municipios que tienen hoy un concepto inviable para el consumo del agua ya que no cuentan con planta de tratamiento.
El grupo de municipios que se encuentran en riesgo alto lo encabezan Ataco, Palocabildo, Rovira seguido de Suárez y Prado.