Connect with us

Tolima

Cajamarca habría quedado con una deuda de más de $12 mil millones

Foto del avatar

Published

on

Así lo confirmó el alcalde Camilo Valencia, quien lanzó duros cuestionamientos a la anterior administración.

El exalcalde de Cajamarca, Julio Roberto Vargas, está en el ‘ojo del huracán’ por haber entregado su administración, al parecer endeudada y con un déficit preocupante; según lo expresado por el actual mandatario, Camilo Valencia, el anterior gobierno incumplió en el empalme y sigue incumpliendo con la información en la actualidad.

Estamos esperando que el secretario de Hacienda llegue a entregar el cierre, porque no lo ha hecho. El municipio tiene deudas en lo que hemos calculado a 20 de diciembre, que es la información que tenemos oficial, deudas superiores a los 12 mil millones de pesos, aún sin revisar las cuentas por pagar que han sido radicadas después de esta fecha hasta finalizar el año”, argumentó Valencia.

El burgomaestre también señala que las deudas podrían superar los $16 mil millones y dio a conocer de donde provienen los compromisos heredados por su antecesor.

Más o menos calculamos que la deuda puede ser entre los 12 mil y los 16 mil millones de pesos, que el municipio queda a un déficit altísimo, empleados y nómina (…) La nómina y los prestadores de servicios sin cancelar, las obras como el parque Inconclusos con una deuda cercana a los 600 millones, el coliseo también cercano a los 500 millones de pesos, obras que quedaron inconclusas y que quedan sin pagar, sin recursos y no sabemos dónde están esos recursos, no se les pagó a los empleados”, sostuvo el mandatario.

Le puede interesar: «Encontré un municipio endeudado»: alcalde de Piedras Jhon Pinzón

Y agregó: “Hay unos temas profundos, complicados que ya posteriormente lo revisaremos, al parecer se declaró la renta y no se pagaron. Entonces están corriendo los intereses, el municipio no tenía pólizas, se contrataron las pólizas y como no las pagaron se cancelaron y operaron después de una edad de años sin pólizas en el municipio. Imagínense el riesgo de esto, es una situación difícil, pero quisiera tener una información clara porque la secretaría, particularmente el secretario, no entregó la información que le pedimos, en el empalme pidió prórrogas y prórrogas y al final no entregó la información solicitada”.

Finalmente, Camilo Valencia cuestionó al exalcalde Julio Roberto Vargas, por la falta de claridad en la información y por el incumplimiento del exsecretario de Hacienda, quien se habría encargado de poner trabas a la hora de entregar las cifras.

¿Por qué razón manifestaba el alcalde que no entregaba las cuentas claras? Porque en el proceso de empalme pedimos, por supuesto, que nos regalara el estado de la secretaría y el déficit que tiene el municipio y a día de ayer el secretario manifestó que se acercaba ayer o posteriormente dijo que se acercaba hoy para definir el decreto de cierre y no lo ha hecho y ahí estamos nosotros en solamente especulaciones. y generar disponibilidades para arrancar el año con los temas urgentes”, concluyó el mandatario de Cajamarca.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *