Tolima

Cajamarca fue el primer municipio que visitó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, luego de declararse el aislamiento preventivo obligatorio por el Covid-19

Published

on

En zona rural de Anaime, los campesinos de la Despensa Agrícola, le agradecieron al mandatario de los tolimenses por las decisiones tomadas en pro de salvaguardar la vida durante la pandemia por el Covid-19.

Durante su recorrido por la zona rural de Anaime en Cajamarca, Ricardo Orozco, manifestó que cada vez que visita esa zona agrícola del Tolima, se siente como en casa ya su familia llegó de Antioquia a la vereda Cajones del Cañón de Anaime y Cajamarca.

En medio de la pandemia por el coronavirus, la Gobernación del Tolima, destinó 1.468 kits nutricionales para los más vulnerables de Cajamarca. “En medio de toda esta emergencia recibo con gran satisfacción la solidaridad de nuestros amigos del campo que complementaron las ayudas con productos varios productos del sector agropecuario. Y estos productos están siendo entregados a través de la alcaldía a los ciudadanos de Cajamarca, lo que demuestra la gran importancia del campo tolimense”, dijo el gobernador.

El motivo de la visita del gobernador del Tolima, a la Despensa Agrícola de Colombia, no solo fue la de entregar los kits. Orozco dialogó con los habitantes del Cañón de Anaime a quienes les indagó sobre cómo se está viviendo durante el aislamiento preventivo.

“En el campo también nos estamos cuidando, los habitantes del Cañón de Anaime protegemos a nuestras familias. En realidad el Covid-19 era algo inesperado, en mis 65 años nunca escuché algo así y nos cogió de improvisto, a pesar de que en el campo sobra la comida, el que pudo hacer su mercado de productos perecederos lo hizo, pero hoy con las medidas implementadas en Cajamarca para prevenir el virus es complicado salir a adquirir esos productos a la ciudad, por eso agradecemos al gobernador del Tolima que nos haya en enviado los kits nutricionales que ayudarán a que nuestra comunidad se siga cuidando en casa”, indicó Héctor Julio Rodríguez de la vereda El Rodalo.

En Cajamarca y su zona rural, la comunidad no es ajena a las acciones realizadas durante la emergencia por el Gobernador del Tolima en pro de defender la vida. Es el caso de Álvaro Montañez de la vereda La Leona, quien indicó que en el Cañón de Anaime están agradecidos con el primer mandatario por haberle dejado claro a la Presidencia de la República que, para él, estaba primero la vida antes que cualquier otro interés.

También el alcalde de Cajamarca agradeció la gestión del Gobernador de Tolima, para llevarles los kits nutricionales a los habitantes de Cajamarca y por acompañarlo en el recorrido de las entregas. El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, también manifestó que, en sus próximas visitas a Cajamarca, espera inaugurar obras de infraestructura que ayuden al progreso de la región.

Más Recientes

Salir de la versión móvil