Ibagué
Caída de árboles en la Pola provocó cortes de energía en varias zonas de la ciudad
Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, dio un reporte de las afectaciones por las lluvias de las últimas horas.
Varios emergencias provocaron las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en Ibagué, presentándose caída de árboles, cables de energía y algunas inundaciones.
De acuerdo a Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo del municipio, la situación más delicada se presentó en la cuesta del barrio Libertador que comunica con La Pola y el centro, donde un árbol colapsa sobre el cableado de energía, provocando corte de luz en gran parte de la ciudad.
Le puede interesar: Sede política de Johana Aranda fue atacada por vándalos
«El cuerpo oficial de Bomberos, esperó la intervención de la empresa de energía para cortar el servicio y de esta manera poder hacer el retiro del árbol colapsado, sin ningún tipo de riesgo para nuestros bomberos«, expresó la funcionaria.
Por otra parte, las fuertes precipitaciones también provocaron inundaciones en vías por el taponamiento de los colectores de aguas lluvias.
«El cambio en el clima puede ser repentino, momentos de altas temperaturas y otros de intensas lluvias; por eso recomendar a los ciudadanos, hidratación constante, protección solar, cuidado de los adultos mayores, mascotas y mantenimiento a canales para que no se presenten inundaciones en las viviendas«, advirtió Salcedo.
Otras emergencias
Durante el fin de semana un incendio estructural afectó dos viviendas en el asentamiento Las Margaritas, con perdida total y caída de cubiertas en algunos barrios de la ciudad.