domingo, 18 de enero de 2026 02:41

Connect with us

Judicial

Caen jíbaros, ladrones y cabecillas durante el puente de Reyes en el Tolima

Published

on

Operativos dejan decenas de capturados, miles de dosis incautadas y homicidios en investigación.

En desarrollo de los operativos permanentes contra el delito en todas sus modalidades, la Policía Nacional en el departamento del Tolima entregó un balance de los más recientes resultados obtenidos en distintos municipios.

En el municipio de El Espinal, en el marco de la estrategia ‘El Espinal Seguro’, uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), en articulación con el Ejército Nacional, lograron la captura en flagrancia de un hombre de 21 años en el barrio Betania Campestre, quien se movilizaba en una motocicleta y portaba 19 bolsas con aproximadamente 25 gramos de base de cocaína. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 40 Local.

Por otra parte, la Policía Tolima se pronunció frente a un hecho de homicidio ocurrido en el municipio de Líbano, donde el pasado 11 de enero, en la vereda La Esperanza, fue hallado el cuerpo sin vida de un joven de 19 años, quien al parecer presentaba impactos por arma de fuego. Un equipo especial de Policía Judicial adelanta las investigaciones correspondientes, e invita a la comunidad a suministrar información a través de la línea 123, garantizando absoluta reserva.

En este mismo municipio, fueron capturadas en flagrancia dos personas, un hombre y una mujer, señaladas de haber cometido un hurto al interior de una vivienda, de donde presuntamente sustrajeron una cadena de oro avaluada en 6 millones de pesos. Gracias a la oportuna información de la comunidad y a la activación de un plan candado, se logró la captura de los implicados y la recuperación del elemento hurtado. El hombre registra seis anotaciones judiciales por hurto y receptación.

Durante el fin de semana con puente festivo de Reyes, la Policía Tolima reportó la captura de 23 personas, la incautación de 2 armas de fuego, la recuperación de 3 motocicletas y la incautación de más de 12.000 dosis de estupefacientes en diferentes municipios del departamento. Así mismo, el Centro Automático de Despacho atendió 182 llamadas relacionadas con riñas, violencia intrafamiliar y situaciones que involucraban a menores de edad.

Le puede interesar: Autoridades incautan madera ilegal en Cajamarca y recuperan ganado hurtado en zona rural de Ibagué

En Palocabildo, fue capturado por orden judicial un ciudadano de 32 años, requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes. Tras las audiencias, un juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. El capturado presuntamente haría parte del grupo delincuencial ‘La Cumbre’.

En el municipio de Fresno, uniformados recuperaron una motocicleta requerida por el delito de hurto, la cual era solicitada por la Fiscalía 35 Local de Honda, y será devuelta a su legítimo propietario.

Finalmente, en Chaparral, la SIJIN logró la captura en flagrancia de tres personas a quienes se les incautaron 163 dosis de bazuco, equivalentes a 50 gramos de esta sustancia, siendo dejadas a disposición de la Fiscalía 63 Seccional.

«La Policía Nacional en el Tolima reafirma su compromiso permanente con la seguridad ciudadana y reitera el llamado a la comunidad para denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123 o ante la patrulla de Policía más cercana», señalaron desde la Detol.