Judicial
Cae gran cantidad de licor adulterado en el Tolima
Autoridades intensifican operativos de vigilancia y control en todo el departamento para la temporada de fin de año.
En el marco del Plan Navidad ‘Familias Felices’ y con el objetivo de prevenir el licor adulterado de dudosa procedencia o sin la documentación correspondiente, el departamento de Policía Tolima intensifica los planes de control en establecimientos abiertos al público.
El primer resultado se reportó en el municipio de Carmen de Apicalá, donde las patrullas de vigilancia, junto con la Secretaría de Salud Municipal y la Gobernación del Tolima, realizaron intervenciones que resultaron en la incautación de 18 unidades de licor adulterado.
Por otro lado, en el municipio de Dolores, se llevó a cabo una actividad similar, con la participación del grupo Operativo Anti Contrabando de la Gobernación, incautando 14 botellas de bebidas embriagantes que no contaban con la estampilla correspondiente.
Además, en el barrio Lorenzo Urueña del municipio de Venadillo, los uniformados de investigación criminal SIJIN lograron la incautación de 7 botellas de diferentes bebidas alcohólicas de dudosa procedencia.
Le puede interesar: ¡De no creer! Delincuente intentó esconder una motocicleta hurtada en el mismo conjunto donde vivía la víctima
Con estas acciones, se logró una incautación total de 39 unidades de licor, garantizando la salud y seguridad de la comunidad.
Para las autoridades en el departamento, esta estrategia clave ayuda a prevenir el consumo de licor adulterado o de contrabando, evitando riesgos para la vida de los tolimenses.
Es importante destacar que, en todos los casos, las bebidas embriagantes fueron sido entregadas a las autoridades competentes.
Por último, el departamento de Policía Tolima invitó a la comunidad a tomar conciencia sobre la importancia de elegir licor legalmente producido. Se exhorta a denunciar la venta ilegal de bebidas embriagantes a la línea 123 o a la patrulla de policía más cercana, garantizando absoluta reserva.