Connect with us

Política

¿Espaldarazo de Óscar Barreto a Carlos Portela?

Foto del avatar

Published

on

El barretismo aún no define candidato a la Alcaldía de Ibagué, pero Portela Calderón es una de las posibles cartas para el año 2023.

Hay cuatro precandidatos que trabajan fuertemente para mostrar frutos y uno de ellos llegará a ser el ‘ungido’ para liderar las banderas del senador Óscar Barreto Quiroga.

Hace unos días el exgobernador del Tolima acompañó al exsecretario de Salud en una reunión, allí señaló: “conversamos con nuestro amigo Jorge Bolívar y líderes de varias comunas de Ibagué con quiénes compartimos un mensaje de unidad, trabajo constante, de cercanía en el territorio, entendiendo y resolviendo las problemáticas de la comunidad”, para muchos, ese fue un guiño de Barreto a la campaña Bolívar.

Horas después de ese encuentro, salió la denuncia de una jovencita en contra de Santiago Bolívar, hijo del precandidato, que lo acusó de abuso sexual al interior de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Ibagué, algo muy grave y para algunos analistas, haría tambalear la aspiración.

Lea también: https://enfoqueteve.com/hijo-de-jorge-bolivar-es-acusado-de-violacion/

En las últimas horas, el senador Óscar Barreto, departió con el exconcejal Carlos Portela, una carta del Partido Conservador para buscar la Alcaldía de Ibagué, aunque varios ‘barretistas triple A’ han señalado que el palacio municipal no es la prioridad, piensan tener un candidato de confianza por si las alianzas y los números se les da.

“Es grato compartir con nuestro amigo Carlos Portela, quien ha recorrido un camino como líder y profesional a nuestro lado. Junto a su equipo de trabajo compartimos ideas y estrategias para que   Ibagué avance como una ciudad de oportunidad progreso y esperanza”, escribió vía Twitter Barreto Quiroga.

Lea también: https://enfoqueteve.com/las-tres-cartas-del-barretismo-en-busca-de-la-alcaldia-de-ibague/

Los otros dos precandidatos serían la concejal de Alianza Verde, Linda Esperanza Perdomo, una mujer que se ha ganado un terreno en la organización y Alexander Castro, gerente de Indeportes, que en horas renunciará a su cargo al parecer en búsqueda del objetivo, candidatizarse y ganarse el aval para aspirar a la Alcaldía de Ibagué.

Aunque la competencia está larga, integrantes de ese grupo han señalado que un candidato de confianza y ‘pura sangre’ es Carlos Andrés Portela Calderón, que no les extrañaría que el senador se inclinara por él, aunque falta un camino por recorrer para llegar al tarjetón.