Tolima
¡Buenas obras! Policías le salvaron la vida a un perrito a orillas del río Sumapaz
En medio de una tormenta en Melgar, uniformados rescataron al canino a quien llamaron “Rocky”.
Este peludito se encontraba atrapado entre ramas, a través de aullidos emitía un llamado de auxilio que fue escuchado por los policías del cuadrante.
El uniformado Leonardo Martínez, integrante de la patrulla de vigilancia, y su compañero que hace parte de la estación de Policía de Melgar, se convirtieron en los ángeles guardianes de un perrito que estuvo a punto de perder la vida en medio de una tormenta.
El caso se registró cuando policías adscritos al Departamento de Policía Tolima, se encontraban prestando su turno de vigilancia en los barrios y veredas del municipio de Melgar, en horas de la noche a orillas del río Sumapaz, en medio de un fuerte aguacero, cuando escucharon un llamado de auxilio inusual, era un peludito al parecer de raza criolla, quien se encontraba con signos de deshidratación, desnutrición, mojado y cubierto de ramas. Al ver esto, los uniformados decidieron auxiliarlo y trasladarlo hasta las instalaciones policiales donde de inmediato empezaron a quitarle las ramas y a alimentarlo.
Con la colaboración de cada uno de los uniformados, el canino fue llevado al veterinario y a un spa, donde gracias a eso inició su cambio por completo en su salud y su aspecto físico.
Por varios días los uniformados estuvieron buscando a los propietarios del canino, pero al no tener noticia alguna, el patrullero Martínez y su familia decidieron acoger al ‘Peludito’ en su hogar y adoptarlo cómo el nuevo integrante de su familia.
“Rocky”, cómo fue llamado por su fortaleza, ahora acompaña en su hogar al uniformado que lo rescató, en algunas ocasiones junto a su compañero de patrulla y en compañía de “Rocky” efectúan labores de patrullaje en beneficio de la seguridad y convivencia de los pobladores de Melgar.
De esta manera el canino también se ha ganado el cariño no solo del Patrullero Martínez sino de todos los uniformados del municipio, tanto así que lo consideran un compañero más en la labor de ser policía.