Judicial
‘Brujos’ de Ibagué estarían migrando a Flandes y Girardot
Esta actividad, que en algunos casos camufla prácticas criminales y hechos delincuenciales, continúa siendo objeto de investigación por parte de las autoridades.
La práctica de la brujería en Ibagué, que en ocasiones camufla actividades criminales, está siendo objeto de una exhaustiva investigación por parte de las autoridades locales. El secretario de Gobierno, Edward Amaya, informó que, debido a estas investigaciones, algunos ‘brujos’ han decidido abandonar la ciudad.
Sin embargo, aclaró que la actividad de la brujería no es un delito, por lo que las autoridades deben explorar otras líneas de indagaciones para determinar si están involucrados en actividades ilegales. «Las investigaciones son muy lentas, van al paso que lo exige ese tipo de investigaciones«, señaló.
Le puede interesar: A la cárcel joven de 19 años por el homicidio de alias ‘Chiva’ en Ambalema
Estas personas estarían migrando principalmente hacia Flandes y otros municipios de Cundinamarca como Girardot. La preocupación aumenta ante el incremento de incendios en apartamentos de Ibagué, donde se han encontrado altares y otros elementos que se utilizan para este tipo de rituales.
Finalmente, Amaya concluyó refiriéndose a los ‘brujos’ como «unos vivos estafadores«. Destacó que, aunque la estafa se presenta con la anuencia de las personas, la ciudadanía debe entender que «el amor y el dinero fácil les aseguro que no se consigue«.