sábado, 27 de septiembre de 2025 18:39

Connect with us

Judicial

Balance de seguridad en el Tolima dejó como saldo 32 capturas durante el fin de semana

Published

on

También la Policía logró la recuperación de 7 motocicletas y reportó más de 42 kilos de droga incautados

La Policía Nacional en el Tolima entregó el balance operativo del pasado fin de semana, que dejó como resultado la captura de 32 personas, la incautación de cinco armas de fuego, la recuperación de siete motocicletas reportadas como hurtadas y la aprehensión de más de 42 kilogramos de estupefacientes en distintos municipios del departamento.

Según el reporte oficial, 24 capturas fueron en flagrancia y ocho mediante orden judicial. Los operativos permitieron además la incautación de armas de fuego en Melgar, Carmen de Apicalá, Coello, Rioblanco y Armero, así como un arma traumática en Ataco.

En materia de movilidad y seguridad ciudadana, las motocicletas recuperadas estaban reportadas como robadas en Espinal, Rioblanco, Chicoral, Armero, Mariquita y Saldaña. También se realizaron 14 procedimientos de incautación de mercancía y se impusieron 270 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a sujeto señalado de intentar asesinar a su pareja sentimental

El Centro Automático de Despacho (CAD) atendió 141 llamadas de emergencia, relacionadas en su mayoría con casos de violencia intrafamiliar, riñas y situaciones que involucraron a menores de edad.

No obstante, en los municipios de Casabianca, Rovira y Melgar se presentaron hechos de muerte violenta. La Policía dispuso de equipos especiales de investigación para esclarecer los casos y dar con la captura de los responsables.

El coronel Carlos Efrén Fuelagán Cabrera, comandante del Departamento de Policía Tolima, destacó que estos resultados reflejan «el compromiso de nuestros hombres y mujeres policías que, día y noche, trabajan para proteger a la ciudadanía».

Finalmente, la institución reiteró el llamado a la comunidad para denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad, a través de la línea de emergencias 123 o en las estaciones de Policía más cercanas.