Ibagué
Autoridades reportan normalidad en la jornada electoral desarrollada en Ibagué
La Alcaldía y los organismos de seguridad destacaron el comportamiento ciudadano y el desarrollo de los comicios sin afectaciones al orden público.
Las autoridades de Ibagué entregaron un balance de la jornada electoral del domingo 21 de junio, señalando que los comicios se desarrollaron con normalidad y sin reportes de alteraciones de orden público en la ciudad.
De acuerdo con la Administración Municipal, más de 1.000 integrantes de la Fuerza Pública participaron en el dispositivo de seguridad dispuesto para garantizar el desarrollo de las votaciones en los puestos urbanos y rurales, así como el traslado del material electoral hacia los centros de escrutinio.
Le puede interesar: No habrá atención al público en la Alcaldía de Ibagué el próximo 24 de junio
El secretario de Gobierno de Ibagué, Francisco Espín, destacó el comportamiento de la ciudadanía durante la jornada, mientras que la Policía Metropolitana informó que los puestos de votación bajo su jurisdicción contaron con acompañamiento permanente.

Por su parte, el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana señalaron que mantuvieron labores de vigilancia y monitoreo en diferentes sectores del municipio para apoyar las acciones de seguridad establecidas durante el proceso electoral.
Las autoridades indicaron que los dispositivos de seguridad continuarán durante la etapa de escrutinios con el fin de garantizar el normal desarrollo de las actividades posteriores a la jornada democrática.