Judicial
Autoridades mantienen vigilancia en el sur del Tolima
Lo anterior, para que se cumpla el cese bilateral del fuego entre el gobierno y las disidencias de las Farc.
En desarrollo de un nuevo consejo de seguridad que se cumplió con la Gobernación del Tolima, las autoridades anunciaron vigilancia especial en el sur del departamento, concretamente donde hacen presencia disidencias de las Farc, grupo armado ilegal.
El secretario del Interior del Tolima, Eyber Javier Triana Parra, indicó que se realizó un amplio análisis de la situación de orden público y se adoptaron algunas medidas en cumplimiento del cese bilateral del fuego entre la Fuerza Pública y las disidencias de las Farc.
https://enfoqueteve.com/comunidad-de-rovira-reprocha-proyectos-que-habrian-sido-una-ilusion-del-actual-mandatario/
» Tenemos importantes conclusiones y compromisos. Primero: están suspendidas las operaciones especiales y ofensivas, pero eso no significa que se puedan capturar a los actores delictivos que tengan, además de un accionar, órdenes de captura en la zona. De igual manera, tenemos claro que la Constitución debe cumplirse y ningún acto debe estar por encima de la Carta Magna. Así mismo, debemos también implementar el uso de la tecnología y de las capacidades de inteligencia para poder evitar el actuar delictivo, en especial en el sur del Tolima, en la zona de influencia de las disidencias de las Farc», señaló el funcionario.
Triana, igualmente resaltó que está listo el plan que se implementará la próxima semana para reforzar la presencia institucional en los diferentes municipios del departamento.
«Vamos a alistarnos y a prepararnos, una vez termine este dispositivo electoral que tenemos con nuestra Fuerza Pública, a ocupar los corredores de movilidad y los centros urbanos con una presencia institucional muy fuerte. Ha sido un llamado de atención de nuestro gobernador Ricardo Orozco y seguimos monitoreando todas y cada una de las actividades delictivas para evitar que el Tolima se convierta en un nuevo Caguán«, puntualizó Triana Parra.