Judicial
Autoridades ingresarán a colegios para atacar el microtráfico
Estrategia que hace parte del plan de seguridad para este año en Ibagué, así lo confirmó el alcalde Andrés Hurtado.
Una de las apuestas de las autoridades en materia de seguridad para este año en Ibagué, es atacar de raíz el hurto a personas y distribución de sustancias alucinógenas, operativos incluidos en el plan de orden público, según lo manifestado por el alcalde Andrés Fabián Hurtado.
El plan de seguridad para la ciudad también incluye contrarrestar las bandas de microtráfico en los entornos educativos de la capital tolimense, operativos que incluyen el ingreso de las autoridades a las instituciones educativas oficiales y de esta manera atacar la distribución y redes al interior y en los alrededores de los planteles educativos.
De acuerdo con el mandatario local, «en todas las instituciones educativas de la ciudad también se va a implementar el plan de seguridad a partir de la primera semana de febrero previo al consejo de seguridad con todas las entidades de la fuerza pública: Policía, Ejército, Fuerza Aérea, Fiscalía y Jueces, con dos programas muy fuertes de las 36 operaciones que se van a implementar por las autoridades».
El plan de seguridad le va a apostar a la lucha frontal contra el hurto y el microtráfico como financiador de la delincuencia. «Uno de los propósitos es también visitar las instituciones educativas. En el consejo de gobierno ordené una línea muy clara que tenemos que llegar con las autoridades a todas las instituciones educativas, al interior de los planteles educativos, según información por la venta de estupefacientes como la marihuana y drogas sintéticas. Plan frontal en colegios y universidades públicos y privadas, intervención de las autoridades», agregó Hurtado Barrera.
Para finalizar, el plan también incluye los entornos de los planteles educativos con el propósito de identificar y capturar a los ‘Jibaros’, que muchas veces utilizan a los jóvenes para la venta y distribución de los estupefacientes.
«Este año va a ser muy fuerte en materia de seguridad, estamos constituidos como la sexta ciudad más segura del país con los mejores resultados y por eso no podemos descansar, tener colegios sanos y con los niños enfocados con el deporte y cultura, seguros que con éstas estrategias, con la policía vamos a mejorar los entornos escolares», finalizó el burgomaestre.