Ibagué
Autoridades incautaron más de 32 kilos de pescado por no cumplir la normativa
El alimento fue entregado a la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca quienes posteriormente lo donarían en asilos de adultos mayores de la ciudad.
El Grupo De Protección Ambiental Ecológica de la Policía Metropolitana de Ibagué en desarrollo del plan Semana Santa Por La Vida en las plazas de mercado de la 14 y la 28, lograron la incautación de pescado, entre ellos, bagre rayado del magdalena y capaz.
“Fueron incautados por no cumplir con las tallas mínimas de captura para el aprovechamiento sostenible de las principales especies comerciales en Colombia, el pescado incautado fue dejado a disposición de funcionarios de la Autoridad Nacional de Acuicultura, quienes desde su competencia hicieron una donación al asilo de ancianos de la ciudad”, afirmó el mayor Cesar Rodríguez, comandante grupo operaciones especiales METIB.
Las autoridades locales continúan realizando las actividades preventivas y de control para garantizar el transporte, comercialización y manejo de alimentos que puedan afectar la salud de los ciudadanos.