Ibagué

Autoridades en Ibagué invitan a verificar vehículos y autopartes en la Sala Técnica de Automotores

Published

on

Este servicio tiene como propósito principal prevenir el delito de receptación, el cual afecta a aquellos que, de manera involuntaria, adquieren bienes de origen ilícito.

Con el objetivo de fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana durante la temporada navideña, la Policía Metropolitana de Ibagué ha extendido una invitación a todos los ciudadanos para que hagan uso de la Sala Técnica de Automotores.

Este sitio está ubicado en la calle 23 con avenida Ferrocarril, en el Distrito 1 de Policía y cuenta con personal especializado que ofrecerá asesorías, inspecciones y verificaciones de la legalidad de los vehículos y autopartes que los ciudadanos deseen adquirir. De esta manera, se busca evitar que las personas se vean involucradas en delitos sin ser conscientes de ello.

El delito de receptación: una amenaza latente

La receptación ocurre cuando una persona adquiere o comercializa bienes robados, sin saber que tienen un origen ilícito. Sin embargo, quienes compran estos productos pueden enfrentar severas sanciones legales y judiciales, además de perder los bienes adquiridos. Por ello, la Policía hace un llamado a la comunidad a tomar las precauciones necesarias antes de realizar cualquier transacción relacionada con vehículos o autopartes.

Le puede interesar: En Bogotá y Honda desarticulada estructura criminal ‘Los de la Cruz’

Cómo hacer uso del servicio

Los ciudadanos pueden acudir directamente al punto de atención en el horario habitual para realizar las verificaciones necesarias. También tienen la opción de agendar una cita en línea a través de la página oficial de la Policía Nacional: www.policia.gov.co, donde podrán coordinar una cita según su conveniencia.

Recomendaciones a la ciudadanía:

  • Verifique la legalidad de los vehículos y autopartes antes de comprarlos.
  • Evite adquirir productos a proveedores informales o sin documentación que acredite la propiedad del bien.
  • Si tiene alguna sospecha, contacte de inmediato a la Policía Nacional para recibir orientación y evitar problemas legales.

La Policía Metropolitana de Ibagué sigue comprometida con la seguridad de los ciudadanos y con la reducción de los índices de hurto y comercialización de bienes ilícitos. Este servicio es parte de nuestra estrategia para garantizar que los ibaguereños puedan disfrutar de unas fiestas decembrinas seguras y libres de riesgos legales”, señalalaron desde la Metib.

Click to comment

Más Recientes

Salir de la versión móvil