Tolima
Autoridades en el Tolima refuerza controles viales para temporada de fin de año
Durante el fin de semana anterior, se implementaron operativos con alcohosensores y radares de velocidad en los principales corredores viales, logrando identificar y sancionar a conductores que excedieron los límites de velocidad o realizaron maniobras peligrosas.
La Secretaría de Tránsito del Tolima ha venido intensificado los operativos de control vial en el departamento, con el objetivo de prevenir accidentes y garantizar la seguridad de los usuarios en las vías, preparándose para lo que será la temporada de fin año, donde se incrementa el flujo vehicular y la llegada de miles de turistas al departamento.
Los primeros operativos se llevaron a cabo del 22 al 24 de noviembre en colaboración con terminales de transporte, concesiones viales, la Superintendencia de Transporte y la Policía de Tránsito.
«Durante el fin de semana, se implementaron controles con alcohosensores y radares de velocidad en los principales corredores viales, logrando identificar y sancionar a conductores que excedieron los límites de velocidad o realizaron maniobras peligrosas. En la vía Ibagué-Cajamarca, se registró una infracción por exceso de velocidad, evidenciando la efectividad de los dispositivos de control«, reseñó el director operativo de Tránsito del Tolima, Miguel Bermúdez.
Le puede interesar: Asamblea del Tolima aprueba Ordenanza para proteger a niños y adolescentes de abuso sexual
«Además, en la vía Guamo-Saldaña-Natagaima, se impusieron cuatro multas por exceso de velocidad, mientras que en la vía Ibagué-Alvarado, cinco infractores fueron sancionados por exceder los límites de velocidad y realizar adelantamientos indebidos«, agregó el funcionario.
Bermúdez, también subrayó la importancia de estos operativos para promover la seguridad vial: “Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los tolimenses en las carreteras. Continuaremos con controles permanentes en los corredores más críticos del departamento”.
Los operativos se llevarán a cabo de manera continua en diversas rutas, incluyendo el cruce del Alto de La Línea y los corredores hacia Natagaima y Mariquita, además de controles en las terminales de transporte para asegurar el cumplimiento de las normativas.
Finalmente, la Gobernación del Tolima y las autoridades, reafirman su compromiso con la seguridad vial y agradece la colaboración de las instituciones involucradas, así como la responsabilidad de los ciudadanos para lograr unas vías más seguras.