Judicial
Autoridades en el Tolima recuperaron varios vehículos hurtados
Los rodantes habían sido reportados como robados en distintas regiones del país, como Medellín y Soacha.
El Departamento de Policía Tolima logró la recuperación de cuatro motocicletas en los municipios de Armero Guayabal, Rovira y Planadas, como parte de su estrategia integral de seguridad.
El primer procedimiento se llevó a cabo en Armero Guayabal, cuando las patrullas de vigilancia verificaron los antecedentes de una motocicleta Honda estacionada en la vía pública. La consulta en el sistema reveló que el vehículo era requerido por la Fiscalía 76 Local EDA de Medellín por un hurto ocurrido el 15 de mayo de 2024.
Posteriormente, en una intervención similar, se logró recuperar otra motocicleta Kymco, también requerida por la Fiscalía 40 Seccional de Ibagué desde junio de 2021.
Le puede interesar: Tres sujetos fueron capturados en las últimas horas por hurto
En Rovira, durante un patrullaje de control, la Policía encontró una motocicleta en estado de abandono en el barrio Centro. Tras la verificación, se descubrió que era solicitada por la Fiscalía 2 de la Unidad de Intervención Temprana de Soacha por un hurto registrado el 9 de diciembre de 2024. En Planadas, durante un operativo en el barrio Centro, se recuperó una motocicleta Honda, que también había sido reportada como robada, siendo requerida por la Fiscalía 76 Local de Ibagué.
«La Policía Nacional continúa trabajando incansablemente para garantizar el bienestar de la comunidad y hace un llamado a la ciudadanía para que se sigan denunciando actividades sospechosas y colaborando en la prevención de delitos», señalaron desde la Detol.