Política
Autoridades deberán rendir informe ante el Concejo por aumento de la criminalidad en Ibagué

La Policía y la Secretaría de Gobierno explicarán acciones frente a los últimos hechos de violencia en la ciudad que ya dejan 8 muertes violentas en septiembre.
Ante los recientes hechos de violencia registrados en la capital del Tolima, que dejaron cuatro personas fallecidas en circunstancias distintas durante el fin de semana, el presidente del Concejo Municipal de Ibagué, Camilo Acevedo, anunció que la corporación citará a la Policía Metropolitana y a la Secretaría de Gobierno en el marco del próximo periodo de sesiones ordinarias.
Las sesiones, previstas para los meses de octubre y noviembre, tendrán como objetivo revisar las acciones desarrolladas por las autoridades en materia de seguridad, evaluar la operatividad institucional y conocer los resultados obtenidos frente a la criminalidad.
«Ya lo habíamos advertido: la Administración Municipal, en cabeza de la alcaldesa Johanna Aranda, ha hecho los movimientos administrativos necesarios, incluso ha habido tres secretarios de Gobierno en lo que va del periodo. Sin embargo, los hechos demuestran otra realidad», manifestó, quien además señaló la necesidad de revisar la continuidad en la cadena de mando de la Policía Metropolitana.
Le puede interesar: Concejal William Rosas arremete contra las autoridades de Ibagué por el aumento de homicidos y hechos de inseguridad
El presidente del Concejo enfatizó que la ciudadanía exige respuestas claras, y que la corporación cumplirá su función de control político frente a un tema que afecta de manera directa la vida cotidiana de los ibaguereños.
«Esperaremos al coronel en el Concejo para que nos explique las medidas adoptadas y presente un balance. No podemos normalizar las cifras de inseguridad», añadió.
Acevedo también recordó que, conforme al reglamento interno, el Concejo puede optar por realizar sesiones secretas cuando se aborden asuntos sensibles relacionados con la seguridad, aunque esta decisión será tomada por la plenaria.