Judicial

Autoridades capturaron a dos adolescentes por el robo de una motocicleta

Published

on

Los jóvenes de 15 y 17 años de edad fueron detenidos junto a un sujeto de 22.

La Policía Metropolitana de Ibagué recuperó en las últimas horas una motocicleta hurtada, en este operativo fue capturado un sujeto y a la vez aprehendidos dos adolescentes como presuntos responsables del hurto.

Los hechos fueron informados por una mujer de 35 años, quien señaló haber sido víctima del robo de su motocicleta bajo la modalidad de halado, luego de haberla dejado frente a su residencia. De forma inmediata, la ciudadana se comunicó a la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional, quienes activaron el plan candado al norte de la ciudad. El personal que integra la zona de atención 12 del CAI Salado inició el plan de búsqueda y localización de los sospechosos de acuerdo con las características informadas por la víctima.

Le puede interesar: Denuncian que el Polideportivo de la Ciudadela Comfenalco fue entregado incompleto

Pocos minutos después, las patrullas de vigilancia logran interceptar; en la calle 138 con transversal 8 del barrio Ceiba Norte, a un sujeto de 22 años que coincidía con la descripción dada por la víctima. Es de resaltar que la mujer, de forma valerosa, llegó hasta el lugar donde había sido interceptado el sospechoso y lo identificó como el responsable del hurto.

Posteriormente, como segundo resultado del plan candado, los uniformados localizaron la motocicleta marca Honda, propiedad de la víctima. El vehículo fue encontrado mientras era conducido por dos adolescentes que ingresaban por el barrio San Tropel hacia el sector de la Vereda la María. Estos jóvenes, de 15 y 17 años de edad, fueron interceptados y aprehendidos.

La motocicleta recuperada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el proceso judicial y, posteriormente, ser devuelta a su propietaria.

En cuanto al capturado, fue presentado ante la Fiscalía y luego de las respectivas audiencias, quedó en libertad. Por otra parte, el joven de 15 años fue dejado en libertad tras la audiencia ante el Juez de Control de Garantías para Adolescentes, quedando bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar para el restablecimiento de sus derechos, y frente al adolescente de 17 años, se le impuso una medida de internamiento preventivo en centro especializado.

Click to comment

Más Recientes

Salir de la versión móvil