Judicial
Atracan corresponsal bancario en Mariquita
El hecho ocurrió en la calle 6 con carreras 4 y 5 lugar hasta donde llegaron los delincuentes y se alzaron con una gruesa suma de dinero
Información suministrada a esta redacción da cuenta que en el hecho al parecer habrían participado cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas, donde dos de ellos se bajan de los rodantes e intimidaron con arma de fuego a los trabajadores de una papelería donde funciona un corresponsal bancario y en medio de amenazas logran llevarse la suma de $3.200.000.
Gracias a las cámaras de seguridad del sector se logró observar cómo actúan estos delincuentes que llegaron con gorras y tapabocas hasta el corresponsal para luego de hurtar el dinero huir con el botín.
La comunidad hace nuevamente el llamado a las autoridades para que esta situación no siga ocurriendo en esta población norteña y más en pleno centro del municipio, teniendo en cuenta que ya es la segunda vez que los delincuentes asaltan estos corresponsales bancarios.
Por otra parte, el secretario de Gobierno de San Sebastián de Mariquita en diálogo con esta redacción judicial señala que los presuntos ladrones habían llegado de otro municipio a cometer el ilícito.
“Infortunadamente se siguen presentando hurtos y sobre todo en la zona céntrica del casco urbano de Mariquita, el día de ayer, en horas de la mañana, nos informan que aproximadamente cuatro personas, dos de ellas ingresan con tapabocas y con gorra una papelería que queda la zona tétrica, en labores de investigación con respecto a unos hurtos que han sucedido, pues también en el transcurso del año se logró establecer que son personas, de otros municipios, en el momento de su huida, toman vías hacia los municipios aledaños, departamento de caldas entonces se sabe que mariquita, pues está ubicado en una posición, pues bastante, privilegiada en el centro del país y que conduce pues a otros departamentos. Y eso pues ayuda, pues también a la huida de estos delincuentes”, Jorge Espitia secretario de Gobierno.
Es de resaltar que esta población norteña que se ha visto afectada por temas de microtráfico, ha reducido los índices de homicidios debido a las bandas delincuenciales que se disputan el territorio para la venta y comercialización de estupefacientes.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado respecto a este hurto.