Tolima
Atentan contra la vida de defensora de familia del ICBF en El Espinal
Ella se encontraba en el segundo piso cuando dispararon en su vivienda, pero no pensó que fuera un atentado en contra de su integridad.
La inseguridad en el departamento del Tolima va en aumento, sicariatos, robos y atentados se registran con más frecuencia, los tolimenses expresan su preocupación y frente a estos acontecimientos esperan una respuesta oportuna e inmediata.
El pasado sábado 28 de enero Diana Zoe Vandelamar, defensora de familia del ICBF del municipio de El Espinal, fue objetivo de un atentado cuando se encontraba en su residencia, pero manifestó que imaginaba que había sido una bala perdida porque sucesos así acontecen repetitivamente en el municipio.
Según el relato de la funcionaria, se encontraba descansando en su hogar cuando escuchó unos disparos cercanos, pensando que había sido en los alrededores a su residencia, pero después de verificar se encontró con la sorpresa de que fueron en su casa.
“Subí la mirada y dije ¡hay Dios mío esto fue aquí en mi casa! Entró uno en mi casa, pensé yo, me fui por el garaje cuando me di cuenta y si vi el hueco, subí con cuidado y llamé al cuadrante”, expresó la mujer.
Además, señaló que las autoridades llegaron tiempo después de su llamado, revisando los alrededores de casa y no observaron los proyectiles que quedaron en la reja de seguridad.
”No se observaron de la reja de mi casa, ahí estaban los proyectiles, las señales de que no pudieron entrar más proyectiles y en la paredes de la puerta principal están los otros, yo decía que eran cinco, pero fueron seis”, indicó la funcionaria.
Asimismo, añadió que el ataque fue directo a su casa, pero ella no ha recibido ninguna amenaza telefónica o por mensajes de textos, solicitando a las autoridades realizar las investigaciones pertinentes.