Ibagué
¡Atención! Habrá ley seca y restricción de parrillero en moto este 20 de julio en Ibagué
Además se llevarán a cabo cierres viales antes y durante el tradicional desfile del 20 de julio.
Con motivo de la celebración del Día de la Independencia, la Alcaldía de Ibagué estableció varias prohibiciones que incluyen ley seca, restricción de parrillero en motocicleta, cierres viales, entre otras medidas para este domingo 20 de julio.
Durante esta histórica fecha y como es tradición cada año, se rendirá un homenaje a las Fuerzas Militares y de Policía con el tradicional desfile del 20 de julio, que recorrerá la avenida Quinta.
«El recorrido iniciará en la carrera Quinta con calle 20, a la altura de la Escuela Boyacá, y finalizará en la calle 42, cerca de nuestro complejo Patio de Banderas. La hora de inicio será a las 4:00 de la tarde, y como siempre ha sido nuestra Alcaldesa, supremamente puntual», indicó Francisco Espín, secretario de Gobierno de Ibagué.
Entre las medidas adoptadas, está la ley seca desde las 3:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche del domingo 20 de julio, con el fin de evitar alteraciones del orden público durante el tradicional evento.
Por su parte, el secretario de Movilidad, Ricardo Fabián Rodríguez, explicó los detalles de los cierres programados: «Una vez finalice la ciclovía del domingo, la carrera Quinta permanecerá cerrada desde la calle 10 hasta la 42 para permitir el desplazamiento del desfile. Además, se restringirá la circulación de motocicletas con parrillero desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche del mismo día, como medida preventiva».
Asimismo, durante el mismo día se decretó la prohibición de circulación de escombros, cilindros de gas y trasteos de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
Le puede interesar: IBAL explica por qué baja la presión del agua en ciertos momentos del día en la ciudad
Las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos para que planeen sus rutas con anticipación y colaboren con las disposiciones establecidas para preservar la seguridad de los asistentes y participantes del desfile.
«El objetivo es garantizar un evento seguro, organizado y que enaltezca el valor de nuestras Fuerzas Militares. Invitamos a todos los ibaguereños a participar con respeto y civismo», concluyó el secretario Espín.
Las medidas se establecieron durante un consejo de seguridad que fue liderado por la Alcaldía de Ibagué y en el que participaron representantes de la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional, entre otras entidades, con el propósito de coordinar las acciones logísticas, de movilidad y seguridad para el desfile.