Connect with us

Política

Arturo Castillo cuestionó las declaraciones del personero sobre la inseguridad en Ibagué

Foto del avatar

Published

on

Para el cabildante, el jefe del Ministerio Público está provocando pánico, señalando que las cifras apuntan a una importante reducción de algunos delitos en la capital tolimense.

Las recientes declaraciones del personero de Ibagué, Educardo Espinosa, sobre el aumento de la inseguridad en la ciudad han generado controversia. El jefe del Ministerio Público aseguró que los hechos de violencia y alteración del orden público están poniendo en riesgo sectores clave, como el turismo. Sin embargo, el concejal Arturo Castillo cuestionó estas afirmaciones y consideró que el funcionario está generando pánico innecesario.

El cabildante manifestó su preocupación, asegurando que «una cifra o una cosa dice el Ministerio Público, en este caso la Personería, otra cosa dice la Fiscalía, otra cosa dice la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional». Según sus declaraciones, las estadísticas oficiales muestran una reducción en varios delitos, como el hurto a personas y a establecimientos comerciales, así como una disminución de homicidios y casos de sicariato en comparación con el año anterior.

El concejal también subrayó el impacto negativo que estas declaraciones podrían tener, tanto en la percepción pública como en la economía local. «Estamos generando un pánico a una ciudad que es segura», afirmó. Además, cuestionó el papel del personero al afirmar que tales comentarios sin base oficial podrían «generar un pánico económico en nuestra ciudad«.

Le puede interesar: “El camino no es con la izquierda socialista”, Harol Alvarado

En respuesta a la situación, Castillo solicitó formalmente un informe oficial por escrito al personero, con el objetivo de revisar las cifras y discutirlas en la Corporación. «Queremos el fundamento», insistió.

Por otra parte, agregó que en su opinión es importante ser responsable con la información, ya que las declaraciones públicas pueden influir en la percepción de los ciudadanos y de quienes consideran visitar la ciudad.

El concejal concluyó diciendo que, aunque reconoció que la seguridad debe seguir mejorando, especialmente en los barrios de la ciudad, no se puede permitir que el miedo infundado afecte a la capital tolimense: «Si yo voy de paseo este fin de semana para Ibagué con mi familia y escucho al personero que me devuelvo, porque yo no voy a arriesgar a mi familia ni mi integridad personal».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *