Nación

“Aquí montaron un negocio con el COVID y triplicaron las UCI»: Guillermo Alfonso Jaramillo

Published

on

Polémicas declaraciones del ministro de salud frente a la pandemia en Colombia y el manejo de los hospitales en el Tolima.

El ministro de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, afirmó que la pandemia del COVID-19 fue uno de los “más grandes negocios”.

El pasado jueves 11 de mayo se retomó el debate de la reforma a la salud, y en medio de este, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, lanzó fuertes críticas en contra de la gestión para atender la pandemia del COVID-19 en Colombia.

“Aquí montaron un negocio con el COVID y triplicaron las unidades de cuidado intensivo, se hizo y nadie dijo nada”, afirmó el funcionario.

De igual manera, señaló al Tolima como una de las regiones con estos manejos.

“En nuestro departamento abrieron unidades de cuidado intensivo como si estuvieran abriendo cualquier tipo de droguería”, expuso Jaramillo.

Además, aseguró que se tomará la tarea de revisar la cantidad de personas que salieron vivas de dichas unidades de salud.

“Lo más peligroso, es tener una unidad de cuidado intensivo sin tener la gente entrenada y capacitada para poder atender eso”, expresó el titular de la cartera de Salud.

También lea: Organismos de control investigan presunta tercerización en el hospital de El Líbano y Federico Lleras Acosta

Asimismo, el médico cirujano reiteró que “el negocio sí se hizo, y en grande con el COVID-19”. Además, afirmó que la pandemia “solucionó muchos problemas, pero no para la gente, porque la empobreció en este país”.

Frente al manejo de los hospitales en el departamento del Tolima, no solo en pandemia, se esperan investigaciones del Ministerio de Salud, esto tendiendo en cuenta las graves denuncias del diputado Liberal Carlos Reyes, quién en reiteradas ocasiones a puesto en tela de juicio la presunta tercerización de algunos servicios, especialmente lo que estaría sucediendo en el hospital regional de El Líbano, que se lleva el nombre en honor al padre del propio ministro Guillermo Alfonso Jaramillo, hechos que indiscutiblemente estará bajo la lupa del alto funcionario del gobierno Petro.

Lo anterior ante los posibles hechos de corrupción de la manera como se estarían manejando los hospitales del departamento, incluyendo las millonarias inversiones y nuevos servicios al interior del hospital Federico Lleras Acosta. ¡Amanecerá y veremos!.

Click to comment

Más Recientes

Salir de la versión móvil