Política
«Aquí existe una amnesia cada vez que llega un alcalde; se le olvida lo que se ha hecho antes»: Wilman Avendaño
El vocero del Centro Democrático habló de la actual Administración Municipal, las problemáticas de la ciudad y la falta de continuidad de obras iniciadas por anteriores mandatos.
En una de sus intervenciones en el programa Dialoguemos de Enfoque TeVe, el integrante del Centro Democrático en el Tolima, Wilman Avendaño, habló del gobierno de Johana Aranda, del plan de desarrollo y el supuesto incumplimiento de estos en el territorio, mencionó también la infraestructura de acueductos deficientes y las consecuencias de cuando se mezcla lo político y lo técnico.
«Se supone que para eso son los planes de desarrollo. Nosotros, como consejeros comunales en los barrios, creamos unos planes comunales; cada comuna tiene un consejo comunal y los consejos hacen muy bien elaborados esos planes de desarrollo que son insumo para el plan de desarrollo municipal. Sin embargo, lo que se ve en el territorio es que no se cumple«, manifestó.
Le puede interesar: «Necesitamos ver esa leona que nos decía en campaña que iba a ser»: Felipe Ferro a Aranda
Él considera que estos planes «son letra muerta y las necesidades de estos sectores pasan a ser simplemente frases escritas muy bonitas en un papel y en las estrategias de la comunidad«, aseveró el líder comunal.
Además, hizo mención del ´plan de desarrollo Ibagué para todos 2024-2027´: «Esta administración llevó unos legos a las comunidades, hizo unas reuniones donde nos pusieron a hacer muñequitos y hasta nosotros tuvimos una confrontación ahí con la secretaría de Planeación, pues le dijimos, que nosotros no fuimos a jugar. Estos planes de desarrollo están en el sistema subidos, esta comuna creó un plan de desarrollo completo con vías de comunicación, temas de agua«.
También habló de anteriores mandatos de la ciudad: «Puede tener amnesia o puede cambiar de parecer, como lo hizo Guillermo Alfonso en su momento y resultó dándole medallas de honor a los constructores que estaban haciendo en sus zonas de acueductos comunitarios los edificios y lo político se mezcla con lo técnico«.
Para finalizar, trajo a colación una de las problemáticas que causa indignación en los ciudadanos: «Entonces tenemos el 3×1, creo que se llama el tema de la ambulancia vial, pero en los barrios de acueductos comunitarios no se puede, no se puede porque la infraestructura de estos acueductos es deficiente, ni siquiera hay catastro de redes. Eso lo hablamos muchas veces en mesa de trabajo con Camilo y de verdad que asustaba ver que se manejaran en las empresas de esa forma, sin un plan de manejo ambiental muchas veces«.
Concluyó diciendo: «Cuando se parte de ahí, de una base que está mal fundamentada desde lo técnico, cualquier cosa que se plantee no es más que un informe que se le va a dar a la comunidad de algo que se planea hacer, pero que no sabemos cómo».