Connect with us

Política

“Aquí creemos que otro camino es posible”: Camilo Ernesto Ossa

Foto del avatar

Published

on

El expersonero de Ibagué no ve con buenos ojos la pelea entre liberales y conservadores, señalando que mientras ellos se tiran dardos, el Tolima se hunde en una crisis económica.

En medio de la contienda política y la guerra por el poder que se empieza a sentir en el territorio tolimense, con las pullas del barretismo en contra de los liberales y viceversa, se empiezan a escuchar opiniones invitando a pensar y a votar diferente en el próximo mes de octubre.

El precandidato a la Alcaldía de Ibagué Camilo Ernesto Ossa, resaltó que con esta disputa y con el poder en manos de estos líderes por cerca de tres décadas, al que le ha ido mal es al Tolima.

“En efecto lo que podemos encontrar es que al departamento del Tolima y a la ciudad de Ibagué en concreto, en los últimos 30 años no le ha ido nada bien», dijo.

Además, agregó que lo que se puede observar de esas denuncias que están circulando y los dardos que se lanzan en las últimas semanas de lado y lado entre dos partidos políticos, demuestra son dos hechos ciertos.

“Primero, es que el Tolima ha entrado en una crisis económica bastante profunda que nos tiene a nosotros en unos niveles de desempleo a nivel departamental, puntualmente a nivel municipal en la ciudad de Ibagué, con un crecimiento del producto interno bruto muy por debajo de la media nacional en relación con el departamento”, argumentó el abogado.

Pero adicionalmente manifestó, que nos deben preocupar los hechos de presunta corrupción que se ventilan en esta contienda y las acciones tomadas por quienes nos han gobernado.

“No es algo reciente, es algo de vieja data también y entonces el llamado que hay que hacerle a los tolimenses y a los ibaguereños es que es importante que en las próximas elecciones que se avecinan nos fijemos muy bien en relación a las propuestas que se le van a presentar a los ciudadanos, porque más allá de elegir entre dos partidos políticos lo cierto es que tenemos es que elegir entre aquellas propuestas que sean realizables, tangibles y que en concreto nos lleven a superar los principales problemas que aquejan al departamento del Tolima y a su capital”, resaltó el expersonero.

Finalmente, el aspirante al primer cargo del municipio mencionó que ante ese panorama otro camino es posible y ese otro camino está dirigido precisamente hacía las propuestas.

“No nos podemos quedar solamente en el debate de los señalamientos, sino que hay que pasar a las ideas, a las propuestas y que estas sean técnicas, materializables y que quienes las presenten además tengan la plena credibilidad y que la ciudadanía tenga la plena conciencia y la creencia de quienes la presentan tienen la capacidad de poder ejecutarlas para el bienestar de todos los tolimenses”, puntualizó Ossa.