Política
Andrés Zambrano criticó metas del Plan de Desarrollo de Aranda por ser «muy mediocres»
El cabildante de Alianza Verde aseguró tener más de 100 observaciones de los proyectos y señaló que en los próximos días las estará dando a conocer.
El concejal Andrés Zambrano ha lanzado duras críticas contra el Plan de Desarrollo del Gobierno de la alcaldesa Johana Aranda, calificando algunas de sus metas como «muy mediocres» y poco ambiciosas. El cabildante aseguró tener más de 100 observaciones al plan y expresó su preocupación de que los secretarios de la administración establecen metas “mínimas” para asegurar su cumplimiento, en detrimento de las verdaderas necesidades de la ciudad.
«En algunos asuntos en especial, vemos que muchas de las metas son metas muy poco ambiciosas, son metas inclusive que podríamos entenderlas como muy mediocres para la realidad y para lo que necesita la ciudad de Ibagué«, señaló y añadió que las metas del plan son «muy temerosas«, y que los secretarios «ponen prácticamente la meta mínima, para que puedan cumplir”, para de esa manera lograr que sus indicadores de gestión y resultados sean de prácticamente un 100%.
Entre las críticas más destacadas, Zambrano señaló que el capítulo especial para mujeres en el plan es insuficiente, ya que «más del 90% de las metas no son destinadas exclusivamente para las mujeres«. Además, expresó su preocupación sobre la gestión del preciado líquido en la capital tolimense, argumentando que «aquí se pierde casi que el 50% de agua en la ciudad de Ibagué y de aquí a cuatro años tan solo se va a tratar de disminuir en un 2%«, teniendo en cuenta que según lo establecido en el documento se espera en el actual mandato disminuir la perdida a un 48%.
Le puede interesar: “Ni Orozco, ni Molina”: La estructura ‘barretista’ se decide por otro aspirante a la Gobernación
Pese a las críticas, Zambrano destacó una victoria reciente en sus esfuerzos por mejorar el plan, logrando que la meta de plantación de árboles aumentara de 450,000 a 500,000 árboles: «La Secretaría de Ambiente accedió, listo, que accedía a la petición para que durante esos cuatro años se sembraran 500,000 árboles y en cuanto a eso nos parece que fue positivo«.
Finalmente, el concejal indicó que su voto sobre el Plan de Desarrollo dependerá de si la Alcaldía de Ibagué considera sus peticiones, las cuales serán presentadas formalmente la próxima semana.
“Es un documento que pasa más de 100 observaciones al plan de desarrollo, nosotros se las estaremos compartiendo, les estaremos contando también a los medios de comunicación cuáles son esas observaciones y ya veremos si se podrán o no tener en cuenta por la administración municipal”, puntualizó.