Tolima
Alpujarra tendría importantes inversiones por parte de la Gobernación del Tolima
La mandataria seccional visitó este hermoso municipio e hizo énfasis en proyectos para educación, infraestructura, cultura y el sector agrícola.
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, estuvo el pasado viernes en la institución educativa Felisa Suárez de Ortiz del municipio de Alpujarra, donde anunció lo que serían importantes obras que beneficiarán a niños, jóvenes y adultos.
En el ámbito educativo, la gobernadora Matiz entregó 650 kits escolares a niños del municipio y habló sobre el comedor escolar.
“Quiero decirles que ya conseguí el menaje para la institución educativa y el comedor escolar. Van a traer aquí esos implementos que ustedes necesitan para poder brindar un excelente servicio de alimentación escolar en esta institución educativa”, sostuvo la mandataria.
Esta iniciativa también se fortalecería con el plan de alimentación escolar y transporte, financiados con recursos recientemente aprobados por la Asamblea del Tolima que superan los $27.000 millones.
Le puede interesar: ¡Aprobada! Casa de la Mujer Empoderada quedará en Chaparral
Durante la jornada también se llevó a cabo la entrega de instrumentos musicales sinfónicos. Flautas, saxofones altos, trompetas, trombones, platos de choque y una batería fueron parte de la dotación, que busca incentivar el desarrollo musical de los alpujarreños.
“También me pedían los instrumentos musicales, nosotros acá los traemos porque estamos convencidos que es a través del deporte y la cultura que ustedes también van a lograr salir adelante y que vamos a robarle a la calle, los niños, los jóvenes y los adolescentes”, añadió la gobernadora.
Asimismo, durante su intervención, Matiz se comprometió a respaldar la reparación de la maquinaria en Alpujarra mediante un convenio con la Gobernación del Tolima. El objetivo es que el municipio tenga sus propios recursos para eventualidades que puedan presentarse en los próximos cuatro años.
Entre otros proyectos anunciados por la mandataria se encuentra la pavimentación de 6,5 kilómetros de las vías Prado – Dolores, Dolores – Alpujarra y Alpujarra – Puente Cabrera. Actualmente, se adelanta el proceso a través de licitación pública.
“Espero en tres meses venir nuevamente a Alpujarra a iniciar esta gran obra y ese proyecto que tanto nos han solicitado y por el cual hemos trabajado”, sostuvo.
Del mismo modo, la gobernadora del Tolima habló de la creación de una Escuela de Café, en la que podrán capacitarse más de 1.200 jóvenes del Tolima. Este proyecto tiene planeado adelantarse en colaboración con el Comité de Caficultores del Tolima.
