Connect with us

Ibagué

Alminar Samoa: sin agua y con poca esperanza

Foto del avatar

Published

on

En un problema de nunca acabar se convirtió la construcción de estos apartamentos en Ibagué, hoy en día lo que se vaticinó, es una realidad y sus habitantes viven las inclemencias de la ausencia del agua.

Desde el año 2016 se ha venido denunciando que el conjunto residencial Alminar Samoa, ubicado en el sector Ambala – El Triunfo, iba a perjudicar el servicio del agua a los habitantes de los barrios cercanos e inclusive, hoy quienes habitan en esas torres residenciales de la Constructora JF, no cuentan con el preciado líquido.

En el año 2018, Cortolima trató de investigar lo que estaba sucediendo en ese construcción, los funcionarios de la corporación no pudieron ingresar al predio y Jorge Enrique Cardoso, director de la entidad en su momento anunció una investigación, de la que jamás se conoció un fallo o una decisión.

Según Wilman Avendaño, veedor de acueductos comunitarios de Ibagué, es preocupante como esta constructora ha hecho su voluntad en todo este tiempo sin tener un seguimiento verdadero de la Alcaldía de Ibagué, de Cortolima, la Contraloría General de la República y la Procuraduría Ambiental.

«El trabajo de los entes de control es de carácter cosmetico, se dedican a buscar culpables en la comunidad, mientras los subsidios de vivienda se invierten en viviendas no dignas según sentencia de la Corte Constitucional en la sentencia 476-19», resaltó.

Además, Avendaño cuestionó la falta de interés de la actual directora de Cortolima Olga Lucía Alfonso, el veedor argumenta que ella no se ha reunido con los usuarios del sector, para buscar soluciones con la comunidad.

«Por lo menos el exdirector Jorge Enrique Cardoso, tuvo varias reuniones con los vecinos de esos barrios, a la actual directora le ha faltado compromiso», aseveró.

Finalmente, le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que ponga la lupa en Ibagué y el tema de las construcciones.

«Hacemos un llamado al Ministerio de Vivienda y Medio Ambiente para que intervenga en esta situación, pues esto se repite en el sector, se construye sin agua potable y saneamiento básico a futuro se pone en riesgo la prestación del servicio de agua potable y la salud, se sigue contaminando la cuenca hidrográfica por falta de Petars en los acueductos de Ibagué», puntualizó Wilman Avendaño.

Periodista del ámbito político administrativo y regional, con experiencia en diferentes medios de comunicación, director de Enfoque TeVe.