Connect with us

Deportes

Alianza Petrolera cambiaria de sede y nombre en este año

Foto del avatar

Published

on

El equipo de primera división llega a Valledupar después de un periodo de inactividad futbolística profesional. Ya hay repercusiones sobre esta decisión

El año 2024 trae modificaciones para algunos equipos en Colombia, no en cuanto a sus plantillas, sino más bien en la ciudad donde jugarán en esta nueva temporada. Este es el caso de Alianza Petrolera, que está a punto de concretar su traslado a la ciudad de Valledupar.

Según el acuerdo entre ambas partes, el equipo ‘aurinegro’ jugará en la capital del Cesar por un periodo de diez años. Además, se planea la construcción de una moderna sede deportiva para facilitar sus operaciones.

Le puede interesar: Así se conforma el calendario internacional de ciclismo para Colombia en el 2024

La noticia, que ya era un secreto a voces, fue confirmada por el presidente Carlos Orlando Ferreira. En una entrevista para el programa «Los Dueños del Balón» de Antena 2 Bogotá, Ferreira se refirió al interés de las autoridades en tener un equipo de la Primera A en la capital mundial del vallenato.

«Tuve la oportunidad de reunirme con las autoridades del departamento del Cesar y de Valledupar, así como con empresarios. Ellos hicieron un ofrecimiento para que Alianza Petrolera juegue en la ciudad porque les interesa tener un equipo de la Primera A«, manifestó.

Las primeras repercusiones de esta decisión no se hicieron esperar. El propio Carlos Orlando Ferreira, presidente de Alianza Petrolera, denunció amenazas de muerte tras hacerse pública la decisión de cambiar la sede del club y trasladarlo fuera de Barrancabermeja. En una declaración para ‘Planeta Fútbol’ en Antena 2 Radio, Ferreira compartió: «He recibido amenazas contra mi seguridad y mi familia, he tenido que resguardarme y alejarme del departamento de Santander por un tema personal. Me da miedo, la gente no logra entender, en el fútbol hay barras que tienen antecedentes y eso lo lleva a uno a meditar«.

La intención es realizar un último intento por parte de la Alcaldía de Barrancabermeja para retener al equipo. Sin embargo, desde el club están más inclinados a abandonar la sede e irse a Valledupar, ya que la propuesta es tentadora y cuenta con un respaldo económico claro.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *