Connect with us

Opinión

Alejandro Ortiz, con una gran opción en Cambio Radical

Foto del avatar

Published

on

Por: Gustavo Collazos

Ahora que Juan Guillermo Beltrán y el actual diputado Carlos David Ñuztes están enfrentados en una contienda voto a voto en Honda y otros municipios del norte del Tolima, se abre la posibilidad para que otros aspirantes se queden con una curul en la lista a la Asamblea de Cambio Radical.

Sin duda alguna, el más opcionado es Alejandro Ortiz, quien avanza en Ibagué y otros municipios como Lérida, donde se ganó el corazón de la comunidad.

Se comenta en el mundo de la política de Honda que han visto a Juan Guillermo Beltrán muy preocupado. Y hay motivos poderosos para hacerlo.

Recordemos que Carlos David Ñuztes llegó a la Asamblea de la mano del equipo de Beltrán y que por cosas de la política hoy van por caminos diferentes, pero por el mismo partido.

En Honda y municipios aledaños es evidente que esa división debilita más a Beltrán que al mismo Ñuztes y que de seguir esa lucha por sacar las mayorías, los dos se pueden quemar.

Es la misma historia que sucedió cuando el emilismo con Sandra Salazar se enfrentó a Aquileo Medina.

En ese escenario el que está imparable y trabajando sin reparo es el exgerente del IMDRI y dirigente deportivo, Alejandro Ortiz, quien lleva las banderas del actual alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado.

Es claro que los candidatos al Concejo del ‘hurtadismo’ en Ibagué y otros municipios están de frente con Alejandro Ortiz para la Asamblea y a la Alcaldía de la capital tolimense con Johana Aranda.

Se escucha en el cotarro político que Alejandro Ortiz podría ser la primera votación en Cambio Radical, una lista fuerte políticamente y que según los expertos en la materia pondría dos diputados.

Recordemos que en dicha lista están pesos pesados como: Alejandro Ortiz, Juan Guillermo Beltrán, Carlos David Ñuztes, actual diputado; Yeison Pava, actual concejal de El Espinal y cuota directa del exrepresentante Aquileo Medina.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *