Política

Alcaldía del Líbano retiró polémico proyecto que buscaba solicitar facultades para un empréstito

Published

on

El concejal Jeisson Guzmán en diálogo con Enfoque TeVe, argumentó que esta iniciativa debe presentarse de nuevo a la corporación, pero con la finalidad clara.

El pasado 1 de agosto la Alcaldía del Líbano radicó un proyecto de acuerdo solicitando la autorización para un empréstito, con el propósito de adquirir maquinaria amarilla que permita mejorar las vías terciarias del municipio.

Iniciativa que abrió el debate en esa población, porque con ella se quería: “poder gestionar y tramitar la contratación de un empréstito de hasta por $3 mil millones con las entidades financieras legalmente reconocidas, el cual la Administración Municipal buscaba pues la adquisición de un kit de maquinaria compuesto por cuatro volquetas, un vibro, una retroexcavadora y una motoniveladora”, recordó el concejal de ese municipio, Jeisson Guzmán.

Asimismo, el cabildante sostuvo que la propuesta no habría sido bien recibida por habitantes de la localidad norteña y por algunos de sus compañeros de recinto.

“Este proyecto fue un poco, digamos, como malinterpretado, (…) por parte de la comunidad del Líbano, porque como lo dije anteriormente, se solicitaba una autorización para gestionar y tramitar pues todo el proceso del empréstito. Entonces básicamente algunos concejales y la misma comunidad le solicitó a la administración que retiraran el proyecto y que realmente pues que presentaran un proyecto como tal, organizado a la Corporación Concejo Municipal”, indicó.

También puede leer en Enfoque TeVe: Consejo de Estado ratificó a Beatriz Valencia como alcaldesa del Líbano

En ese sentido, Guzmán explicó que la Alcaldía no necesita facultades para gestionar y tramitar estos procesos, simplemente que “nos traigan una propuesta, cuál es el valor del empréstito, qué se pretende comprar con esa plata y pues por supuesto el número de cuotas, cuál va a ser el compromiso con la entidad financiera que vaya a tomar este compromiso”.

Finalmente, aclaró que fue desde el mismo Gobierno Local, donde decidieron retirar la iniciativa del Concejo del Líbano.

“La administración retiró el proyecto, un proyecto que fue polémico, hay que decirlo, diferentes sectores de la comunidad se manifestaron, unos a favor, otros en contra, pero dejar en claridad a la comunidad, que el proyecto no se negó en comisión, no se negó en plenaria, sino que la propia administración en cabeza de la alcaldesa municipal, Beatriz Valencia retiraron el proyecto de acuerdo”, puntualizó.

Se espera que nuevamente la mandataria de los libanenses presente esta propuesta ante el Concejo Municipal, pero con la única finalidad de solicitar el empréstito, para que los cabildantes puedan estudiar y debatir la iniciativa.

Click to comment

Más Recientes

Salir de la versión móvil