domingo, 26 de octubre de 2025 17:54

Connect with us

Ibagué

“Alcaldía de Ibagué no va a pagar ni comprará boletas”: Hurtado

Published

on

El alcalde Andrés Fabián Hurtado se pronunció vía Twitter por la polémica que se armó en las últimas horas ante la solicitud de que haya público en Ibagué en el partido de ida del Deportes Tolima por la final de la liga Betplay. El periodista Alejandro Pino, director de Publimetro, criticó al burgomaestre. 

Todo tipo de reacciones se han conocido en redes sociales luego de la solicitud que hizo la alcaldía de Ibagué al Ministerio del Interior, para que haya ingreso en calidad de espectadores al estadio Manuel Murillo Toro en la final futbolística del próximo jueves 17 de junio entre el Deportes Tolima y el equipo Millonarios FC.

En la misiva enviada por el mandatario de los ibaguereños al ministro del Interior Daniel Palacios Martínez, resalta que en la capital tolimense el porcentaje de ocupación de camas UCI no es en su totalidad por casos de Covid-19.

“Actualmente, el municipio de Ibagué ostenta un bajo porcentaje de ocupación de camas UCI por pacientes contagiados por Covid-19, inferior al 50% del total de la capacidad instalada, pues la mayor parte de la ocupación hace parte del manejo de otro tipo de enfermedades”, reza parte del documento.

La administración municipal solicitó que al máximo escenario de futbol del departamento pudiera entrar un 25% de la capacidad del mismo, esto quiere decir unos 7 mil espectadores, teniendo en cuenta que el Murillo Toro puede recibir más de 33 mil personas.

“Nos permitimos solicitar una autorización para el ingreso de un porcentaje al 25% del total de la capacidad instalada del estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, equivalente a un aproximado de 7.500 personas”.

El tema llegó a conocerse en espacios de periodistas a nivel nacional; es el caso del director de Publimetro, Alejandro Pino Calad, quien se fue lanza en ristre en contra del alcalde Hurtado, asegurando que el gobierno local asumiría el pago de la boletería.

Ante estas críticas, el alcalde Andrés Hurtado respondió vía Twitter, señalando que aún no hay respuesta del Ministerio del Interior y agregó que no pagarán las entradas de los 7.500 asistentes en caso de ser aprobada; argumentó que es un acuerdo entre el Club Deportes Tolima y el gobierno municipal.

Finalmente, se conoció el pronunciamiento del Club Pijao en redes sociales, donde confirma que el evento futbolístico en Ibagué será sin público.

En caso de ser aprobada la solicitud de la alcaldía de Ibagué, se espera que haya medidas especiales, aunque algunos médicos epidemiólogos de la ciudad descartan esta posibilidad, a causa de la ocupación de camas UCI de la ciudad musical, que supera el 90% desde hace varios días, condición que restringe la realización de este tipo de eventos con asistentes.